En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

EDITORIALES: Los principales diarios centran su opinión en la asamblea de Podemos

pablo

El diario ABC habla sobre la censura sufrida su fotógrafo que no pudo acreditarse para la asamblea de Podemos. El País habla de la asamblea de la formación y catalogó al partido de populista y manipulador. El Mundo, su parte, habla sobre el informe de la OSAC de EEUU en el que dice que Ceuta y Melilla son un enclave estrátegico para la expansión del IS y las consecuencias económicas que puede acarrear a España.

El diario ABC opta hablar en una de sus editoriales del veto que sufrió ayer uno de sus fotógrafos en la asamblea de Podemos en el Palacio de Vistalegre de Madrid. El periódico de Vocento cataloga la actitud de la formación de Pablo Iglesias de ‘sectarismo’ y un ‘populismo’ que se ‘ha retratado a las preras de cambio’. A su vez, acusa al partido político de ‘amenazar la convivencia’ tras la censura previa padecida.

 

El otro editorial va sobre el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y de lo ‘desgastado que parece a pesar de los pocos meses que lleva en Ferraz’. El periódico, dirigido Bieito Rubido, cuenta que la aparición de Felipe González y Alfonso Guerra manifestando la necesidad de un ‘proyecto de izquierda nacional’ son una ‘advertencia’ para que el PSOE ‘no desaparezca como opción de Gobierno’. Por ello, el diario considera que a Sánchez tal ‘envite le puede venir grande’.

 

El País centra uno de sus editoriales de este domingo en el congreso celebrado ayer el partido Podemos en el Palacio de Vistalegre en Madrid. El diario del Grupo Prisa critica que el discurso dado su líder, Pablo Iglesias, cae en el ‘, personalismo, populismo y manipulación’, así como especifica que la formación aún no ha dejado claro cuál es su propósito si alcanza el poder.

 

El otro editorial de El País habla sobre el acuerdo alcanzado el pasado vies en Milán entre el Gobierno ruso de Vladir Putin y el ucraniano para el suministro de gas de Rusia a Ucrania y el estableciento de una región prorrusa en el este del país presidido Petró Poroshenko. El diario considera que este acuerdo tan sólo es un ‘parche’, puesto que lo tante, Crea, ‘sigue en manos rusas’, el ‘Este de Ucrania, fuera del control de Kiev’.

 

El últo de los artículos de opinión del diario del Grupo Prisa habla sobre una de las noticias de la semana: el joven estafador Francisco Nicolás, al que compara con Frank Abagnale Jr, encarnado en el cine Leo DiCaprio en la película de Steven Spielberg ‘Atrápame si puedes’.

 

Mientras que El Mundo dedica su prer artículo de opinión en el últo informe de la OSAC (organismo civil del Departamento de Estado de EEUU). En él se destaca que tanto Ceuta como Melilla se han convertido en un ‘enclave estratégico’ para la expansión del Estado Islámico (IS). El diario de Unidad Editorial centra este editorial en que esto no repercute solamente en nuestra seguridad sino en la economía, ya que quién va a confiar en un país en prera línea ante las amenazas expandistas de unos terrorista. Por ello, cree que Bruselas debería ‘poner cotos a la inmigración ilegal’ y que hubiera una mayor cooperación de los servicios de inteligencia y coordinación policial.

 

En su segundo editorial dominical, El Mundo habla de la posible tercera recesión en la UE y ello considera que lo más conveniente es un ‘plan de estímulo económico en la UE para evitar la recesión’. También habla de que el riesgo de recaída pilla a España con ‘parte de los deberes hechos y con mejores perspectivas que otros países de nuestro entorno’, pero, aun así, esto debería servir para que ‘el Gobierno complete las reformas e pulse la economía y exija lo mismo en la UE’.

La Razón, su parte, centra su opinión en Cataluña. El periódico, dirigido Francisco Marhuenda, cuenta que Mas quiere adelantar nuevamente las elecciones en la región catalana que quiere ‘una lista unitaria’ con ERC ‘para evitar un nuevo fracaso electoral’, bloqueando así el camino a Oriol Junqueras como futuro presidente de la Generalitat, en unas nuevas elecciones que pretenden, otra vez, ‘una construcción nacional’ de la comunidad autónoma. Por ello, el diario pide Mas que si de verdad ‘mirase los intereses generales de Cataluña, sería la hora de decir adiós’.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.