En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Soraya los tiene controlados: ‘brindis al sol’ con Cebrián (Prisa) y con Galiano (Unidad Editorial)

Soraya Sáenz de Santamaría ha logrado lo que parecía posible para cualquier Gobierno: tener completamente domesticada a la prensa española: ‘ABC’ y ‘La Razón’ se plegaron rápidamente a sus designios y ‘El Mundo’ y ‘El País’ les han seguido meses después. Y es que los dos diarios de mayor tirada han cedido a la crisis de publicidad y han optado hermanarse con Soraya y Moncloa. A cambio han logrado protección institucional y una ‘buena relación’ que se ha manifestado en la presencia de la propia Soraya en  los dos últos actos de los grupos: el lanzamiento de elpais.cat y anoche en el 25 Aniversario de ‘El Mundo’. 

 

 

Un Pedrojota Ramìrez visiblemente incómodo saludaba a Antonio Fernández Galiano y a Casiro García Abadillo a su llegada a la gala del 25 Aniversario de ‘El Mundo’. Pocas horas antes se había resuelto darle unos minutos para que realizase un discurso, pero con la condición de que no hiciera ninguna referencia al Ejecutivo ni a su despido. Galiano y Abadillo le devolvían el abrazo con una mueca típica de anfitrión desinteresado.

 

Minutos después ya sin Pedrojota en la entrada del Hotel se prodigaban en recibir a la vicepresidenta de Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría. Querían hacer sentir cómoda a quien era quizás la invitada más tante en la gala, incluso sobre los nuevos Reyes. Y es que la presencia de Soraya en este acto estaba cargada de sbolismo.

 

Era la certificación de que ‘El Mundo’ volvía a estar en la órbita del Gobierno y que han recuperado su posición como diario cercano a Moncloa. A cambio Soraya y Moncloa pidieron la cabeza de Pedrojota y el fin de los ataques directos al PP. Y paradójicamente el círculo se cerraba con un Pedrojota en la misma mesa que Soraya, pero con una función absolutamente secundaria.

 

Unidad Editorial cumplió su parte del trato y Soraya acudió anoche al Ritz para hacer público que ella también lo ha hecho. El trato se cerraba en el brindis sbólico entre Soraya y Antonio Fernández Galiano, presidente Ejecutivo de Unidad Editorial. Ella es la nueva dominadora de la prensa española ‘tradicional’. Y así lo certificó anoche y lo rubricó hace algunas semanas en Barcelona acudiendo a la inauguración de la versión online de ‘El País’ en catalán donde esta vez el ‘brindis al sol’ fue con Juan Luis Cebrián.

 

Los dos directivos de medios con mayor influencia mediática de la prensa en papel han brindado públicamente con Soraya en menos de un mes. Un sbolismo que refleja la absoluta sumisión de estos dos diarios a los dictados de Moncloa.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.