En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Fallece Ben Bradlee, el 26 años director de ‘The Washington Post’ y gestor del caso ‘Watergate’

Ben Bradlee, director durante 26 años del periódico ‘The Washington Post’ y supervisor de la cobertura del escándalo del ‘Watergate’, ha fallecido en su casa a los 93 años causas naturales. 

La noticia ha sido confirmado el ‘Washington Post‘, en el que Bradlee fue responsable de la sección de redacción desde 1965 hasta 1991 y consiguió la transformación del periódico en uno de los más influyentes del mundo.

 

Uno de los grandes hitos del periodista fue la supervisión del caso ‘Watergate‘, que derivó en la disión de Richard Nixon como presidente de los Estados Unidos. Este escándalo político, que tuvo lugar en 1972, culminó con la putación de algunos consejeros muy cercanos a Nixon, y con la disión, prera vez en la historia, de un jefe de Estado norteamericano.

 

Ben Bradlee decidió retirarse en 1991, aunque hasta hace unos años continuaba acudiendo a ‘The Washington Post‘, donde todavía contaba con un despacho propio. 

 

Bradlee, que sufría alzheer desde hace varios años, ha entrado en la historia del periodismo tras ser reconocido como uno de los ‘padres’ del periodismo de investigación y la libertad de expresión.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.