En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Archivan la denuncia de cuatro fotógrafos contra varios antidisturbios en el ‘Jaque al Rey’ del 29M

jaquereyfoto

La denuncia interpuesta cuatro fotoperiodistas contra varios antidisturbios a los que acusaban de haberles agredido mientras ejercían su trabajo en el ‘Jaque al Rey’ del 29 de marzo de este año ha sido archivada el Juzgado de Instrucción número 46 de Madrid.

 

La juez decreta ‘el sobreseiento provisional’ las actuaciones de los antidisturbios que ‘no existen motivos suficientes para atribuir su perpetración a persona alguna determinada’. Sin embargo, la magistrada considera que los hechos investigados ‘son constitutivos de infracción penal’.

 

La comisión Legal Sol del 15M ha hablado sobre el archivo de esta causa y ha culpado de ello al Inspector Jefe de la Policía, ya que se negó a identificar a los antidisturbios que agredieron a los fotoperiodistas, y al Juzgado la falta de diligencias investigatorias. Asismo, esta comisión ha iniciado este mismo miércoles una campaña de denuncia el archivo de estas agresiones.

 

El pasado 29 de marzo, estos cuatro fotoperiodistas denunciaron en una rueda de prensa que fueron golpeados varios agentes cuando intentaban grabar la persecución de uno de los detenidos a pesar de que éstos taban con ellos la acreditación colgada. A su vez, acusaron a los antidisturbios de negar auxilio a un fotógrafo agredido que estaba en el suelo.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.