En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

EDITORIALES: El discurso del Rey copa las páginas de los principales diarios

premios_principe_asturias

Los editoriales de los principales diarios españoles se ponen de acuerdo a la hora de destacar las palabras de Felipe VI en la ceremonia de los premios Príncipe de Asturias y, en concreto, el llamamiento a la unidad y al espíritu de concordia que el Rey llevó a cabo durante su discurso.

 

 

Así lo ha señalado El País en su editorial ‘Mejor Juntos‘, en el que hace un breve repaso del discurso de Felipe VI y destaca que el Rey consiguió acercarse ayer con su ponencia ‘al estado de áno del país para pedir un esfuerzo compartido y evitar repetir errores del pasado’.

 

En este sentido, el diario del grupo Prisa menciona el juicio que ha tenido en lugar en torno a la Monarquía su utilidad, y señala que ‘el Gobierno podría haber recurrido con más decisión en la contribución de la Corona’.

 

Por otro lado, bajo el título ‘Sombras Europeas‘, el segundo editorial de El País revela el estancamiento económico y la incertidumbre de futuro que sufren los países de la Unión Europa, entre ellos España, debido al ‘parón en Alemania y Francia‘.

 

El periódico La Razón también resalta la llamada a la unidad de Felipe VI durante su discurso que, según este diario, ‘se ha convertido en un toque de atención y en un llamamiento al compromiso de todos los españoles en el futuro de la nación’.

 

Por su parte, El Mundo se centra en la investigación de la Audiencia Nacional que cifra en más de un millón y medio de euros el uso de dinero negro para la reforma de la sede del Partido Popular (PP) y ‘desmonta el discurso de los dirigentes populares de que nunca hubo una caja B en el partido’.

 

A este respecto, el periódico dirigido GarcíaAbadillo indica que el PP ‘no puede seguir negando las evidencias’ y ‘debe asumir las responsabilidades, ya que cuánto más tarde en hacerlo, mayor crédito perderá ante los ciudadanos’.

 

Sorprende el segundo editorial que publica ‘El Mundo‘, que advierte del ‘uso incontrolado de las nuevas tecnologías parte de niños y adolescentes’ que desemboca en la aparición de acosos a través de Intet o intercambio de ágenes sexuales. Un problema real que, según este periódico, ‘hay que afrontar con determinación’.

 

‘Hay que parar el nuevo fraude de Mas’ titula el diario ABC en su editorial. De este modo, el periódico del grupo Vocento ‘grita’ contra el fraude de ley que Artur Mas pretende cometer con la celebración de ‘una caricatura de referéndum separatista en lugar de la consulta que convocó y fue suspendida el Tribunal Constitucional‘.

 

Por últo, el ABC reconoce el mérito del prer ministro francés Manuel Valls  ‘reformular la socialdemocracia’ y respalda que ‘la izquierda francesa y europea necesita una renovación ideológica de envergadura’ para evitar el creciento del populismo.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.