En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

El nuevo ‘Qué!’ en papel: semanal, más analítico y con una tirada inicial de 100.000 ejemplares

diarioque

La semana pasada nos sorprendíamos con la noticia del regreso en papel del diario gratuito ‘Qué!’. La marca, ahora en manos del Grupo Gestiona, se ha mantenido en su versión web desde su desaparición de la calle en 2012. Sin embargo, su vuelta será diferente. Lo hará con una periodicidad semanal, con un género más analítico, con mucha infografía que ate ligereza a la lectura, con una tirada inicial de 100.000 ejemplares en la Comunidad de Madrid y con suplementos monográficos cada dos semanas de temas como la salud, los automóviles…

 

Después de años de cierres y desapariciones la prensa gratuita disfruta de una buena noticia estos días. El diario ‘Qué!’ volverá a la calle el próxo 5 de diciembre. La noticia ha sido toda una sorpresa, que además llegará con novedades respecto a su anterior etapa en papel con el Grupo Vocento que finalizó en 2012 con su desaparición y su posterior venta al Grupo Gestiona.

 

La marca se ha mantenido durante todo este tiempo en intet y así seguirá a pesar de la llegada de su nuevo sote. Una redacción conformada colaboradores y profesionales del Grupo – Gestiona Radio o Diario Financiero, entre otros se encargará de este nuevo proyecto cuya periodicidad será semanal y contará con una extensión de entre 24 y 48 páginas. Su objetivo es diferenciarse del concepto de gratuito habitual e intentará analizar diferentes temas sin estar tan pendientes de la actualidad más inmediata. También ganarán peso otros elementos como las infografías para agilizar la lectura a los consumidores.

 

En un principio su tirada inicial será de 100.000 ejemplares distribuidos en diferentes puntos de la Comunidad de Madrid. Si el resultado es positivo la intención es su extensión posterior otras regiones. Cada dos semanas los ejemplares incluirán especiales monográficos de temas como salud, automóviles…

 

El Grupo Gestiona busca con el relanzamiento de ‘Qué!’ rentabilizar uno de sus activos y una marca que sigue contando con identidad propia para los lectores. Todo ello con unos gastos contenidos y una pequeña estructura organizativa. Fuentes del Grupo se han mostrado optistas con la evolución de esta apuesta tras el buen recibiento que han encontrado entre los anunciantes.

 

Seguiremos Informando…

Seguir a @carmentejon

 



NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.