En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

La CNMC acepta los compromisos a Schibsted (’20 Minutos’) para adquirir milanuncios.com

schbsted

La Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) ha emitido un informe en el que subordina la autorización de la operación de concentración económica entre Schibsted Classified Media (SCM) Spain, SL. y el tal Milanuncios.com al cumpliento de unos compromisos que resuelven los problemas de competencia detectados. Schibsted es el dueño del diario gratuito ’20 Minutos’.

El proceso de estudio de esta adquisición comenzó el pasado 24 de abril de 2014 parte de la CNMC, momento en el cual SCM Spain notificó su proyecto de adquisición del tal de anuncios clasificados online milanuncios.com, excluyendo la actividad de anuncios clasificados online de relaciones personales desarrollada a la fecha el citado tal.

 

Posteriormente, el 5 junio de 2014, se inició la segunda fase del procediento de control de concentraciones, al considerar el organismo regulatorio que la operación podía obstaculizar el manteniento de la competencia efectiva en los mercados de plataformas de anuncios clasificados online de acceso libre y gratuito parte de los potenciales interesados en los anuncios en España. Es en esta fase de estudio es cuando la CNMC valoró que la adquisición podría afectar a la competencia del mercado de este mercado.

 

Cuando de una operación de concentración económica puedan derivarse obstáculos para el manteniento de la competencia efectiva, la parte notificante, propia iniciativa o a instancia de la CNMC, puede proponer compromisos para resolverlos. Por ello, la propia SCM Spain presentó el 14 de noviembre propuesta de compromisos para resolver los problemas detectados. Entre los puntos se incluye la firma de un acuerdo de licencia con un tercer competidor para otorgarle la explotación en exclusiva de los anuncios clasificados online publicados anunciantes profesionales en la sección del motor del tal milanuncios.com. Esta licencia tiene una vigencia efectiva de dos años. En ella se dispone que, tanto el acuerdo de licencia como el licenciatario, deben ser objeto de autorización previa Competencia con carácter previo a la ejecución de la concentración.

 

El 17 de noviembre SCM Spain firmó un acuerdo de licencia con Autocasión, sociedad perteneciente al Grupo Vocento. En el citado acuerdo se otorga a este operador la licencia de explotación exclusiva, que constituye el objeto de los citados compromisos. La propuesta de Autocasión como licenciatario, así como el citado acuerdo de licencia, fueron remitidos a la CNMC para su valoración.

 

Tras analizar la situación Competencia considera que los compromisos adquiridos con correctos y procionados, ya que el acuerdo de licencia –al que ha dado el visto bueno permite la expansión del licenciatario en el mercado español de plataformas de anuncios clasificados online de acceso libre y gratuito parte de los potenciales interesados en los anuncios del sector del motor. Así, se facilitará que el licenciatario alcance las economías de red suficientes para convertirse en un operador muy relevante en el mercado tanto durante la vigencia del acuerdo de licencia como una vez expirado el mismo.

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.