En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Cataluña y Google News y las declaraciones de Mariano Rajoy sobre el fin de la crisis protagonistas

Rajoy_prensa

Las declaraciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en las que aseguró que en España la crisis ha quedado atrás han levantado ampollas y diarios como ‘El País’ ahondan en estas declaraciones y afirman que sí bien es cierto que en España se ha sentido una leve mejoría, aún queda mucho trabajo hacer.

 

El empleo continúa siendo uno de los principales problemas, y a pesar de haber mejorado ligeramente, la calidad del trabajo en el país continúa siendo precaria y las cifras previas a la crisis no llegarán hasta la próxa década. Aunque la recesión haya quedado atrás, hay que apostar reorientar una política económica con criterios expansivos.

 

Otro de los temas que preocupa en ‘El País’ es el auge que los partidos radicales están teniendo en Europa. Por una parte, Suecia ha anunciado elecciones anticipadas para el próxo mes de marzo, tras una crisis infundada el partido radical ‘Demócratas Suecos’ que han desestabilizado el gobierno actual. Se hacen eco de un auge que no sólo vive Suecia, también Francia, Reino Unido, Dinamarca o Alemania, donde cada vez son más habituales los actos xenófobos.

 

Desde ‘El Mundo’ pasan de lado de las declaraciones de Rajoy y ponen su foco en la trasparencia en el Europarlamento y en la propuesta de UPyD en la que abogan elinar los privilegios de los Europarlamentarios y el uso que hacen de los 4.300 euros que reciben lpios cada mes. Desde la agrupación solicitan un mayor control y devolver ‘año a año’ aquello que no utilicen.

 

Otro de sus grandes temas para hoy es el análisis sobre la recesión que están sufriendo países como Francia e Italia, frente a la recuperación de España o Portugal liderada Alemania.

 

En ‘ABC’ mantienen la polémica tras el anuncio en España de la página de ‘Google News’ exiendo de responsabilidad al Gobierno y a la Ley de Propiedad Intelectual. Responsabilizan a la empresa americana de tomar la decisión del cierre no tener ingresos suficientes procionados estos servicios.

 

Además, hace hincapié en la decisión tomada la Patronal de Empresarios Catalanes que abogan la unidad de España lanzando un órdago al presidente Artur Mas.

 

Desde ‘La Razón’ defienden las palabras de Mariano Rajoy en las que asegura que una reforma constitucional no es necesaria para España en estos momentos y podría dar más problemas. Por esto, apuestan la continuidad y el consenso entre los grupos políticos.

 

También hacen referencia a Cataluña asegurando que es la Comunidad Autónoma que ata más deuda a España, con 63.000 millones de euros.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.