En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Los seis primeros meses de Felipe VI como Rey y la economía marcan las páginas de opinión

felipe_VI_editorial_domingo

Los editoriales del domingo tienen como principales protagonistas la preocupación la evolución de la crisis económica y financiera y la consolidación de Felipe VI como monarca cuando están a punto de cumplirse los preros seis meses de su reinado.

 

 

Tanto ‘ABC’ como ‘La Razón’ encuentran significativo el papel de Felipe VI en este tiempo y abogan una consolidación en sus funciones y en las renovaciones que ha llevado a cabo en este tiempo. Desde el periódico aseguran que Felipe VI ha asumido la iniciativa de liderazgo en la regeneración institucional del Estado. Además, en ‘La Razón’ ensalzan su decisión de asumir retos como Cataluña y su últo discurso realizado en la comunidad que preside Artur Mas, y en el que aseguró que ‘los mejores tiempos de Cataluña coinciden con los mejores de España’.

 

Desde ‘La Razón’ también dedican uno de sus editoriales a las víctas de ETA. Recuerdan que hoy todavía quedan 315 atentados resolver y afirman que no se puede existir la resignación frente a la punidad.

 

En ‘El País’ analizan la desaceleración económica de países como China, Rusia o Brasil y abogan que desde la Unión Europea aceleren sus proyectos para alcanzar un mayor creciento y esquivar un nuevo estancamiento de la economía, algo que desde el periódico, creen que podría lograrse con ‘El plan Junker’. Además, otro de los temas claves es el futuro papel que el juez Ruz va a desempeñar en la resolución del ‘Caso Gürtel’, caso en el que solo le dará tiempo a cerrar la pieza principal, puesto que se mantendrá en su cargo hasta el próxo mes de marzo. Aprovechando este caso, aseguran que las fuerzas políticas deberían aprender a tener menos peso directo en el órgano de Gobieno.

 

Por últo, desde ‘El Mundo’ abren nuevamente una brecha en el PSOE que enfrenta a su secretario general, Pedro Sánchez con la líder de Andalucía, Susana Díaz. Apuestan la disolución de los problemas internos y la consolidación del consenso en el partido el bien del país. Catalogan de presentable que la líder andaluza le haya quitado ahora, el apoyo que le dio hace unos meses. Otro de los temas a los que se le da tancia desde las páginas de opinión de este medio es a la polémica abierta el ministro de Economía, Luis de Guindos, en las que aseguró que la salida a Bolsa de Bankia fue una mala decisión parte del Banco de España y de la CNMV y catalogan este hecho como un ejemplo de la nefasta mezcla entre las Cajas de ahorros y la política.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.