En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Expansión homenajea a los 20 catalanes más relevantes

Expansión cumple 20 años y para celebrarlo ha premiado a los 20 catalanes más relevantes de las últas décadas. Nacido en 1986, ha sido testigo de la realidad económica, política y social de Cataluña.

Expansión cumple 20 años y para celebrarlo ha premiado a los 20 catalanes más relevantes, en diferentes áreas, de las últas décadas. Nacido en 1986, ha sido testigo de la realidad económica, política y social de Cataluña.

El 27 de mayo de 1986 salía a la calle el prer número del rotativo Expansión, con la siguiente información: Volkswagen pagará 80.000 millones de pesetas Seat. El mismo año, España entraba a formar parte de la Comunidad Europea.

Desde entonces y hasta hoy han sido innumerables los cambios que Cataluña y España han experentado tanto en el terreno económico y financiero como en el político y social y Expansión ha contribuido a ponerlos de manifiesto y plasmar la realidad. ‘La independencia y la honestidad son la base del éxito del diario y nos han permitido al mismo tiempo alcanzar la rentabilidad’, declaró Jesús Martínez De Rioja, director del medio, durante la celebración de los 20 años en la Lonja de Mar de Barcelona. Martínez recordó que ‘Expansión fue creado para ser una historia de nuestra historia y ha sido capaz de afrontar los retos surgidos en estos 20 años’.

Jordi Pujol, Pasqual Maragall, Juan Antonio Samaranch o Arantxa Sánchez Vicario han sido algunos de los galardonados su trayectoria profesional. ‘Los premiados son veinte demostraciones vivas de la mejor manera de hacer país y de contribuir a mejorar la sociedad, aunque no están todos, que hay muchos catalanes universales’, expresó Jae Castellanos, presidente del Grupo Recoletos.

Castellanos manifestó que el diario ‘ha salido de sus fronteras para reconocer a personalidades de la literatura, la medicina o el dete’. Así, Montserrat Caballé recibió el premio (que recogió a su hija) ser ‘una de las voces más universales de la ópera’, según Martínez De Rioja; Núria Espert ‘ su trayectoria artística y su inquebrantable amor en el teatro’; Arantxa Sánchez Vicario ser ‘un referente indiscutible del tenis y el dete español’ o Valentí Fuster ‘ su papel y su apuesta divulgar cómo mejorar nuestra salud’.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.