En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Nuevo plan de recortes en El Economista, se evalúa presentar un ERE temporal

alfonsodesalas

Al diario El Economista no le salen las cuentas. Los planes para contener gastos iniciados el periódico hace más de medio año no consiguen que la empresa quede saneada. En esta tesitura, los directivos se plantean tomar medidas más drásticas como presentar un ERE temal que afectaría a toda la plantilla.

 

EXCLUSIVA PRNOTICIAS El director de El Economista, Amador G. Ayora, comunicó ayer a los jefes de sección del rotativo que la empresa se plantea presentar un ERE temal que afectaría a toda la plantilla, según fuentes del diario han contado a prnoticias. Las condiciones del ERTE se perfilarían mañana en una reunión de los miembros del Consejo de Administración. Según ha podido saber prnoticias, el ERTE se aplicaría turnos a todos los trabajadores.

 

  • El Economista: recortes para reducir pérdidas de 23 millones

 

prnoticias ha hablado con la directora de comunicación de El Economista, Pilar Rodríguez, quien reconoce que el diario va a tomar medidas para contener gastos, ‘pero aún no nos han comunicado nada’ dice. Rodríguez recuerda además que el periódico lleva más de medio año tratando de reducir costes. ‘Los lunes hemos dejado de salir en papel, hemos ajustado costes en provincias y ahora estamos viendo qué hacer de cara al otoño’ explica.

 

El Economista tomó este año la decisión de publicarse en papel sólo de martes a sábado en mayo, medida que empezó a llevarse a cabo el 6 junio. Ecoprensa, editora del diario, anunció en un comunicado que los lunes sólo se publicaría una versión digital ‘con mayor paginación y publicidad personalizada’, una estrategia que según su dircom ‘ha salido muy bien’. Esta política va encaminada a reducir los gastos de distribución y de papel y sirve además para evaluar el pacto publicitario y de lectores que tendría la sustitución del papel la web, un plan a largo plazo de la empresa.

 

El diario de Alfonso Salas, presidente de Ecoprensa, acumula pérdidas de 23,6 millones de euros con una deuda financiera cercana a los 14,1 millones de euros, según consta en el Registro Mercantil a cierre de diciembre de 2010. El principal problema del rotativo es que nunca ha tenido ingresos que superen sus gastos. Sus ventas rondan los 12,5 millones de euros desde 2008, mientras que sus gastos nunca han estado debajo de los 18 millones.

 

Pese a los problemas económicos que sota el diario, la empresa nunca ha reducido ni sus gastos de personal, que se han mantenido en los 6,8 millones de euros, ni sus gastos en servicios externos. La aplicación de un ERTE sería el prer recorte en la partida de personal del periódico que nacía en 2006, con la excepción de algunas bajas puntuales.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.