Compartir
Noticias relacionadas
|
Negocio propone 14 despidos en una plantilla de 47 trabajadores
|
| redacción prnoticias | 12/01/12 22:53 | ||
|
El diario económico Negocio sigue sin levantar cabeza. Con un historial de salarios impagos y con una intermitente publicación en papel, el diario ha propuesto una reducción de plantilla que afectará a 14 de los 47 empleados que actualmente tiene la cabecera editada por Tumbo de Privilegios.
Los gestores del periódico además han propuesto a sus trabajadores una indemnización de 20 días por año trabajado, el mínimo permitido por la nueva ley laboral. Esta noticia se conoce días después de que el diario cambiara de director tras la salida de Antonio Pérez Henares y el nombramiento de Miguel Humanes.
A comienzos de enero los empleados del diario también denunciaban 'impagos y retrasos en el abono de sus nóminas’ ‘Toda la plantilla tiene todavía pendiente de pago el grueso de la nómina de octubre, a lo que se suma el adeudo íntegro del pago correspondiente a noviembre y la expectativa clara de un nuevo impago para la nómina de diciembre’, han indicado en un comunicado reproducido en la página web de la Federación de Sindicato de Periodistas (FESP). La dirección del Grupo ha señalado que la idea es tener canceladas todas las nóminas atrasadas antes del 18 de enero.
Frente a esta crisis, a finales de 2011 la dirección del Grupo enviaba una carta a todos sus proveedores y clientes anunciando la refundación del periódico apostando fuerte por la edición digital. Un nuevo portal de Internet ‘con más contenidos, más inmediatez en la información, más análisis y más colaboración con otros medios nacionales e internacionales’.
La empresa ha recordado que este rediseño se hará ‘sin renunciar a la edición impresa’. Debemos recordar que desde la vuelta de vacaciones Negocio ha tenido períodos en que no se ha impreso en papel y sólo se ha publicado su edición digital.
Seguiremos Informando...
|
Últimas noticias
-
18:45
-
18:32
-
18:07
-
17:34
-
17:30
-
17:10
-
17:07
-
16:57
-
16:36
-
16:21
- OJD ABRIL: Marca cae por encima de los dos dígitos: 13% en difusión y 15% en venta
- Los trabajadores de Libertad Digital piden a la dirección explicaciones sobre su futuro laboral
- OJD ABRIL: La difusión de La Gaceta en mínimos, El País se recupera y ABC y El Mundo se desploman
- Intereconomía finalmente anuncia su ERE que afectará a 200 personas, casi un tercio de su plantilla
- Telemadrid anuncia un recorte de plantilla que podría afectar a 600 empleados
- La Radio ya no es inmune a la crisis: sus cuentas se desploman durante el primer trimestre
- MásPúblico califica de 'escándalo' la oferta presentada por una empresa relacionada con Jaume Roures
- El Mundo rebaja los despidos hasta 123 personas: falta definir la cifra en Corporativo y Revistas
- esRadio: 'No tenemos pensado reducir nuestra programación'
- La rotativa donde se imprime El Mundo, anuncia un ERE que afectaría a un tercio de su plantilla
- Félix Madero fuera de Punto Radio, primera víctima de la revolución ABC (84)
- Exclusiva PR: Pedro J. Ramírez da su versión sobre la portada de ETA: 'La foto es de Pulitzer' (46)
- Bieito anuncia a la redacción de ABC una ‘tregua’ en los despidos (40)
- El efecto La Noria contagia a Intereconomía: los anunciantes huyen de la crispación (36)
- ¿Por qué las series de éxito internacional pasan sin pena ni gloria por la audiencia española? (33)
- Bieito Rubido: los otros negocios del director de ABC (33)
- El miedo, la inquietud y la incertidumbre, reinan en ABC (33)
- Alberto Pérez también abandona la subdirección de ABC (30)
- ABC: vuelven los despidos de redactores históricos (28)
- Europa Press también comienza la criba de redactores históricos (28)
- #preguntaleamariano se burla de Rajoy
- ¿Por qué las series de éxito internacional pasan sin pena ni gloria por la audiencia española?
- Mariano Rajoy no quiere clones en Twitter
- Golpe en la línea de flotación del modelo Telecinco: los anunciantes piden cuentas por primera vez
- OJD Septiembre: La Razón (-24%), ABC (-14%) y La Gaceta (-13%) son los que más caen
- El Grupo Intereconomía despide a 16 empleados, la mayoría de Intereconomía TV
- La Noria pierde oficialmente todos sus anunciantes
- Intereconomía pierde un 20% de audiencia tras la resintonización
- La Noria pasa de facturar 450.000 € de media semanal a hundirse en los 84.000 € el pasado sábado
- Milner, Campofrio, Puleva, Bayer y Nestlé dejan La Noria sin girar
PRNoticias - C/ Marqués de Monteagudo18, 2º Planta, 28028 Madrid (España) - Tlf (34) 91 713 11 72 - nacional@prnoticias.com
© Copyright 1999 -AVISO LEGAL - NORMAS DE USO DE COMENTARIOS











