En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Negocio propone 14 despidos en una plantilla de 47 trabajadores

El diario económico Negocio sigue sin levantar cabeza. Con un historial de salarios pagos y con una intermitente publicación en papel, el diario ha propuesto una reducción de plantilla que afectará a 14 de los 47 empleados que actualmente tiene la cabecera editada Tumbo de Privilegios.

 

 

Los gestores del periódico además han propuesto a sus trabajadores una indemnización de 20 días año trabajado, el míno permitido la nueva ley laboral. Esta noticia se conoce días después de que el diario cambiara de director tras la salida de Antonio Pérez Henares y el nombramiento de Miguel Humanes.

 

A comienzos de enero los empleados del diario también denunciaban ‘pagos y retrasos en el abono de sus nóminas’ ‘Toda la plantilla tiene todavía pendiente de pago el grueso de la nómina de octubre, a lo que se suma el adeudo íntegro del pago correspondiente a noviembre y la expectativa clara de un nuevo pago para la nómina de diciembre’, han indicado en un comunicado reproducido en la página web de la Federación de Sindicato de Periodistas (FESP). La dirección del Grupo ha señalado que la idea es tener canceladas todas las nóminas atrasadas antes del 18 de enero.

 

Frente a esta crisis, a finales de 2011 la dirección del Grupo enviaba una carta a todos sus proveedores y clientes anunciando la refundación del periódico apostando fuerte la edición digital. Un nuevo tal de Intet ‘con más contenidos, más inmediatez en la información, más análisis y más colaboración con otros medios nacionales e internacionales’.

 

La empresa ha recordado que este rediseño se hará ‘sin renunciar a la edición presa’. Debemos recordar que desde la vuelta de vacaciones Negocio ha tenido períodos en que no se ha preso en papel y sólo se ha publicado su edición digital.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.