En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Negocio presenta preconcurso de acreedores y asegura que ‘está cerrando con éxito su refinanciación’

Los editores del periódico Negocio han enviado hasta prnoticias un comunicado informado de todos los pasos a seguir para refinanciar su proyecto y preparar un futuro relanzamiento orientado hacia el mercado digital. Los trabajadores llevan más de un mes en huelga reclamando el pago de sus salarios, adeudados desde el mes de enero.

POR SU INTERÉS REPRODUCIMOS ÍNTEGRO EL COMUNICADO DE NEGOCIO

 


Madrid, 7 de junio de 2012. La editora del Diario Negocio – Diario y Estilo de Visa S.A. anuncia que tiene en marcha un proceso de refinanciación, que sienta las bases para un plan de viabilidad y refundación a poner en marcha a partir del día 7 de junio de 2012.

 

El nuevo proyecto para una fase provisional de reajuste –basada en la actual legislación concursal acompañada en paralelo de una tante inyección de recursos financieros a través de préstamos participativos y una ampliación de capital.

 

La editora de Diario Negocio ha decidido acogerse a lo contemplado en el artículo 5 bis de la ley concursal (n del r: preconcurso de acreedores) para poder emprender el proceso con los 90 días de gestión que autoriza la Lay. En este periodo se realizarán las negociaciones necesarias con acreedores y administraciones para poder superar la fase de bloqueo actual en cuanto a ingresos se refiere.

 

El acogerse a este supuesto de la ley concursal, la editora abre la posibilidad de retomar con inmediatez su capacidad productiva.

 

En paralelo se ha acordado el Consejo de administración de la entidad un Préstamo Participativo 2,5 millones de euros, en vías de desembolso en varios tramos, y se está negociando una ampliación de capital para cubrir un te cercano a los seis millones de euros.

 

Con esta operación de ajuste y recapitalización, se afrontará un proceso en dos fases: la prera de recuperación de la actividad informativa, en los sotes hasta ahora utilizados (edición papel, web y PDF) y la segunda con un proyecto a tres años para una profunda reorientación hacia lo digital del conjunto del grupo.

 

Parte de esta actividad informativa está actualmente paralizada la existencia de una huelga de empleados de la redacción que han pedido el normal funcionamiento del medio en las últas semanas.

 

Es una prioridad para la editora el poder disponer de los recursos necesarios para poder cumplir las obligaciones pendientes con sus empleados, que ya han sido informados de estos puntos, y poder afrontar con garantías de recursos la reestructuración necesaria.

 

NOTA: la cotización de la editora en el M.A.B. se encuentra suspendida desde el pasado mes de marzo, lo que esta cotización no sufre variaciones con estas medidas.


 

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.