En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

El Economista registra pérdidas de 15,6 millones de euros en los últimos tres años

alfonsodesalaseleconomista

El posible ERE temal que podrían presentar los directivos de El Economista no ha pillado de sorpresa a nadie, ya que la situación económica del diario no ha estado nunca saneada. De hecho, esta publicación no ha conseguido en ningún ejercicio que los ingresos superen a los gastos.

 

 

El pasado miércoles les adelantamos que según las informaciones llegadas a este diario los directivos de El Economista estarían estudiando presentar un ERE temal que afectaría a toda la plantilla. Una medida estaría dentro de la política que la empresa está llevando a cabo para contener los gastos. En junio el diario dejó de salir en papel los lunes, además de realizar una serie de ajustes en provincias. Pero no ha sido suficiente.

 

¿Cuál es la situación financiera del diario? Según los datos del Registro Mercantil, El Economista cerró 2010 con 3,3 millones de euros pérdidas, la cifra más baja de los últos años. El ejercicio anterior en 2009 las pérdidas fueron de 5,9 millones y en 2008de 6,4 millones de euros. Por lo que en total la cabecera habría acumulado más de 15 millones de euros en pérdidas en los últos tres años. A esa cifra hay que sumarle las pérdidas de años anteriores, lo que en total el económico acumularía unas pérdidas de 23,6 millones de euros con una deuda financiera cercana a los 14,1 millones de euros. El diario debutó en 2006 en los quioscos.

 

En 2007 se produjo el momento más alto para la recaudación publicitaria de los medios de Comunicación en España, pero El Economista no pudo sacar tajada que durante esas fechas seguían asumiendo la inversión del debut. Posteriormente llegó la crisis económica y todas las previsiones de ganar dinero al tercer año de estar en la calle, quedaron en agua de borrajas. La crisis económica llegó en 2008, lo que ha pedido que los ingresos superen a los gastos. Desde que comenzó la crisis, hace tres años, sus ventas se han mantenido alrededor de los 12,5 millones de euros (publicidad, ventas en quioscos y suscripciones), mientras que los gastos no han bajado de los 18 millones de euros.

 

En los últos tres años los gastos de personal se han mantenido en torno a los 6,8 millones de euros. Y durante este tiempo, El Economista sólo había realizado recortes puntuales. Hasta ahora.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.