En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Los trabajadores aprueban el ERE temporal de El Economista

alfonsodesalas

Los trabajadores de El Economista han aprobado finalmente el ERE temal planteado la empresa. La plantilla ha preferido llegar a un acuerdo ante la amenaza de 30 despidos en el caso de que el ERTE no saliera adelante.

 

El ERTE de El Economista está más cerca de cerrarse gracias al acuerdo alcanzado con los trabajadores. La empresa dejó claro a su plantilla que si el expediente no salía adelante tendría que aplicar 30 despidos. Ahora, con el beneplácito de los trabajadores, será más fácil que la Comunidad de Madrid de finalmente su visto bueno.

 

Las últas noticias llegadas hasta prnoticias apuntaban que con el ERE temal la mitad de la plantilla se vería afectada un recorte salarial del 25%, en concreto los 69 de los 130 empleados del diario cuyos salarios están debajo de los 45.000 euros anuales. Para el tramo que está enca de los 45.000 hasta los 75.000 euros anuales la reducción sería del 10%. Con este planteamiento los sueldos más bajos serían los más afectados.

 

Miembros de la plantilla contactados prnoticias lamentaban además que las reducciones salariales en el caso de los puestos directivos fueran voluntarias. La propuesta de la empresa era una bajada del 5% al 10% para los puestos más bajos, del 20% para los superiores y del 30% para los de más alto nivel. Los trabajadores consideraban injusta esta medida y pensaban proponerle a la empresa una reducción del 5% para toda la plantilla, más solidaria y menos drástica.

 

Finalmente se ha conseguido que los salarios que están debajo de los 45.000 euros se rebajen un 20% en lugar del 25% planteado en un principio, según ha podido saber este diario. El resto de tramos se mantienen inalterados.

 

La plantilla de El Economista está bastante inquieta, lo único que quieren es cerrar este capítulo de una vez todas.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.