En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

¿Es rentable para Expansión dejar de publicar contenidos de papel en Internet?

expansionok

Expansión dejaría de ofrecer en intet  los contenidos de su edición en papel. Con ello darían una nueva vuelta de tuerca a la crisis de las cabeceras y de sus casas editoras. El objetivo es potenciar la edición en papel, que perdió 10% de sus ventas en el prer semestre del año y cuya recaudación publicitaria cayó un 22%.

 

 

Los últos datos del Observatorio de la Prensa Diaria indican que la recaudación publicitaria en la edición en papel de Expansión fue de 1,8 millones de euros en junio pasado, lo que en el acumulado del año apunta caídas del 22%.

 

En el caso de las ventas y las suscripciones, el retroceso en este mismo periodo ha sido del 10%. Datos que se enmarcan dentro de una crisis que vive todo el  sector, pero que en nada ayudan a equilibrar las cuentas del periódico salmón que ya registró pérdidas en año pasado.

 

grafico_economicos

 

El objetivo de esta nueva estrategia de elinar los contenidos del papel en la versión gratuita de Intet es potenciar el producto preso, el principal activo de Expansión. La idea es fomentar más la compra de Expansión en Orbyt, todavía en cifras residuales, y apostar los contenidos de calidad en versión de pago.

 

En estos momentos la recaudación publicidad de su versión en intet se encuentran en alza, con un creciento del 19% frente al prer semestre del año pasado. Esto se traduce en una recaudación en junio de 427.000 euros, todavía muy debajo de los 1,8 millones que recauda la edición presa.

 

Si enmarcamos estas cifras en la nueva estrategia, surgen las interrogantes respecto del comtamiento de publicidad en Intet después de quitar contenidos muy valiosos para el lector, aunque con este tipo de estrategias, sus pulsores valoran que lo ganado en papel puede compensar posibles bajones.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.