En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

La OCU echa por tierra los 17 millones de inversión publicitaria de Puleva

Mucha ‘mala leche’ es la que ha tenido la OCU contra algunas marcas de leche con la publicación de un estudio que evalúa su calidad. Mientras Mercadona y Pascual se apuntan un tanto y se convierten en las de ‘mayor calidad’, la gran afectada ha sido Puleva. La Organización de Consumidores y Usuarios la ha situado en el puesto número 43, es decir, entre las 10 peores marcas, las que desaconseja la compra en su informe.

 

En un comunicado difundido la empresa a través de redes sociales y medios online, Puleva ha querido dejar constancia de que ‘cuenta con todas las autorizaciones y certificaciones exigidas el Ministerio de Sanidad y Política Social’. La propia Leire Pajín ha asegurado esta mañana con motivo de la presentación de la campaña de prevención frente a las altas temperaturas que el estudio es ‘contradictorio’ que revela que ‘la calidad es peor ahora que hace 10 años, teniendo en cuenta que cada día son mayores los controles de calidad’. Por ello, ha anunciado que ‘la Agencia Española de Seguridad Alentaria y Nutrición (AESAN) estudiará con deteniento los resultados’.

 

También el Ministerio de Medio Rural y Marino ha salido en defensa del sector lácteo español valorando su ‘profesionalidad y responsabilidad’ así como su ‘rigor en la aplicación de la normativa vigente‘. Sin embargo, nada de esto parece ser suficiente para enmendar el daño producido a la agen de marca, a pesar de ser una de las empresas que más invierte en Comunicación y Publicidad.

 

Para afrontar esta crisis, Intet se ha convertido en su principal canal y ha sido a través de Facebook y Twitter desde donde la marca se ha comunicado con los consumidores a los que les ha llegado el estudio. Según fuentes de la compañía en declaraciones a prsalud, será el propio departamento interno el que gestionará lo sucedido, a la espera de un nuevo planteamiento estratégico de su Comunicación de marca.

 

Y es que precisamente ha sido Puleva una de las pocas empresas que ha aprovechado la crisis de la publicidad y la caída de los precios del sector para aumentar su inversión en este concepto. Sólo en 2009 el grupo incrementó un 9% la inversión publicitaria en sus productos, llegando a un total de 17 millones de euros, una tendencia al alza que se lleva produciendo desde hace varios años. Además, después de que la división láctea del grupo, Ebro Puleva, fuese comprada el pasado año Lactalis, se ha situado como el segundo grupo en el sector lácteo español, sólo detrás de Danone.

 

Seguiremos Informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.