En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Una periodista encarcelada y dos interpelados en Cuba

 

27/04/2010 CUBA 1.030 SUSCRIPTORES Aumenta la represión contra los periodistas en la Isla. El pasado vies, la periodista Dania Virgen García, colaboradora de Pravera Digital y CubaNet, fue encarcelada y otros dos fueron interpelados la policía.

 

La retera fue condenada a un año y ocho meses de prisión, convirtiéndose en la 25ª periodista encarcelada en Cuba. Diana Virgen García fue juzgada, condenada y enviada a la cárcel en menos de 48 horas, lo que refleja las prisas que le han entrado al régen ‘hacer justicia’.

 

El motivo de la encarcelación de la periodista, quien ha apoyado y participado en numerosas ocasiones en las manifestaciones de las Damas de Blanco, todavía no ha sido comunicado. Igual de desconocidos son los motivos de la detención del periodista independiente y director del periódico Candonga, Yosvani Anzardo Hernández, quien fue encarcelado durante 15 días  en septiembre de 2009.

 

A estos casos se suma el de la periodista Magali Norvis Otero Suárez, colaboradora de Hablemos Press y Radio Martí, que ha sido citada para ‘conversar’ la Policía Nacional Revolucionaria el próxo 29 de abril.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.