En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Seis radios argentinas del grupo Prisa embargadas por la Justicia

Juan_Luis_Cebrian_Ignacio_Polanco_Junta_Grupo_Prisa

 

04/11/2010 PRLATAM 102.839 SUSCRIPTORES Seis cabeceras de radio que Prisa tiene en Argentina fueron embargadas la Justicia de Buenos Aires con el objetivo de asegurar que el Grupo pague un millón de euros de indemnización despido al periodista Rolando Hanglin.

 

Según publica El Mundo, las radios afectadas la resolución de embargo de la Cámara Laboral son ‘Radio Continental’, ‘Radio Cadena Continental’, ‘Radio Continental, la radio del mundial’, ‘FM Hit 105.5 Continental’, ‘FM Hit 105.5’ y ‘Los 40 Principales’. Sin embargo, en Prisa Radio afirman no tener constancia de haber sido objeto de ningún embargo de sus marcas en Argentina.

 

El origen del embargo estaría en el despido de Rolando Hanglin en noviembre de 2006. Hanglin trabajaba desde hacía años en la emisora AM de ‘Radio Continental’ hasta que su contrato fue rescindido la empresa hace cuatro años. Su contrato respondía a la modalidad de ‘locación de servicios’ lo que el periodista era remunerado mensualmente a través de la presentación de facturas.

 

Tras su despido la Sala 10 de la Cámara Laboral estó que ‘la prestación personal de tareas torna aplicable la presunción acerca de la existencia de un contrato de trabajo, aún cuando se utilicen figuras no laborables para caracterizar el contrato’ y condenó a Prisa a pagar al informador en concepto de indemnización despido 3.173.021, 70 pesos más los intereses generados en los últos cuatro años, lo que elevó la cifra a unos 5,3 millones de pesos (alrededor de un millón de euros).

 

Prisa Radio emitió un comunicado en el que manifiesta que ‘la emisora recurrió este fallo judicial, acatará la sentencia definitiva y cumplirá con las obligaciones que en su momento se pudieran derivar de la misma’, aunque asegura no tener conociento ‘de haber sido objeto de ningún embargo de sus marcas en Argentina’ como medida cautelar de la sentencia. El Grupo de comunicación español negociará cómo formalizar el pago y, en caso de no alcanzarse un acuerdo, la Justicia argentina podría ordenar la subasta de las cabeceras embargadas para conseguir los fondos para cumplir con el fallo.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.