En la Tierra a lunes, 29 abril, 2024

La Nación de Chile quiere ser un medio autónomo y público

la_nacion_chile

 

06/07/2010 CHILE 7.690 SUSCRIPTORES El sindicato del diario remitió a Sebastián Piñera un escrito en el que plantean una forma de financiación mixta que proteja la edición del periódico del mercado publicitario.

 

 

 

Basándose en la experiencia estadounidense de medios públicos, así como los existentes en otros países del continente latinoamericano como Venezuela, Bolivia, Ecuador, Perú o los recientemente creados en Colombia y Argentina, los trabajadores de La Nación de Chile propusieron a su gobierno convertir el rotativo en un medio autónomo y público, con un presupuesto base para su subsistencia, pero que enfocado también hacia la publicidad privada para su gestión.

 

 

La directiva del Sindicato del Área Periodística del Diario La Nación, que agrupa a más de ochenta trabajadores, hizo llegar a Piñera una propuesta para transformar el periódico estatal en un medio público, autónomo y con financiación mixta. La presidenta del sindicato, Nancy Arancibia, explicó que la iniciativa aseguraría la existencia del matutino, en respuesta a las posibilidades planteadas el gobierno a principios de junio de venta o cierre del mismo.

 

‘El gobierno tiene que entender que no se puede tomar ninguna decisión respecto al Diario la Nación entre cuatro paredes, si considerar la apertura de espacios para que toda la sociedad plantee sus ideas. Esta es la otunidad para que este gobierno dote al país de un diario autónomo y, con ello, garantice derechos fundamentales que en otros países ya están protegidos con la existencia de medios silares’, recalcó Arancibia.

 

Los trabajadores del rotativo están llevando a cabo una serie de reuniones con senadores y diputados buscando sellar una iniciativa parlamentaria para que se pueda asegurar la continuidad del periódico fundado en 1917.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.