En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La circulación de periódicos en Brasil supera los 4 millones

 

28/07/2010 BRASIL 5.899 SUSCRIPTORES La circulación de periódicos en el país carioca mejoró durante el prer semestre del año un 2% con respecto al mismo período del año pasado, superando los cuatro millones.

 

En concreto la media de ejemplares diarios se estableció durante los preros seis meses del año en 4.255.893, según el Instituto de Verificación de Circulación (IVC), lo que supone una recuperación del sector, que el año pasado cayó un 3,46% debido a la crisis económica. La reducción de periódicos vendidos en 2009 finalizó con un ciclo de creciento que se mantenía desde 2004.

 

El presidente del IVC, Pedro Martins Silva, señaló que este aumento del 2% estaba previsto ya que la circulación de diarios comenzó a recuperarse ya durante el últo trestre del pasado año. Las cifras hacen referencia a los 94 rotativos asociados al IVC. Silva señaló que las cifras podrían haber sido mejores si el mes de junio no hubiera sido tan malo para la venta de periódicos, como consecuencia del Mundial de Fútbol de Sudáfrica.

 

‘Un comtamiento semejante fue constatado en junio de 2006 (cuando se disputó el Mundial de Alemania), lo que permite pensar en la posibilidad de que la caída haya sido provocada un cambio de comtamiento de los consumidores durante el evento detivo’, dijo el presidente del IVC.

 

Pese al buen momento del sector, ornal do Brasil, uno de los periódicos más tradicionales del país, anunció este mes que dejará de circular en su edición en papel el 1 de septiembre próxo y solo mantendrá su edición en intet.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.