En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Nace en República Dominicana el portal Acento.com.do

 

17/022/2011 REP. DOMINICANA 940 SUSCRIPTORES Ha nacido un nuevo diario en República Dominicana. Acento.com.do se presentó anoche en sociedad en un acto celebrado en el auditorio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestre (Santo Domingo).

 

El diario, dirigido el periodista Fausto Rosario Adames, ‘tiene el objetivo de contribuir con la gobernabilidad, el mejoramiento de la democracia y auspiciar la participación de los lectores a través de ese medio en la consecución de un buen gobierno’ según explicó el propio Rosario.

 

El proyecto es únicamente online que según su director tanto como los profesionales que le acompañan ‘ vuelven al ejercicio periodístico con la convicción de que es en Intet donde está el presente y el futuro del ejercicio periodístico’. Rosario resaltó las estadísticas oficiales del creciento de Intet en la República Dominicana, de alrededor del 35% anual en los últos 5 años, y que en la actualidad lo menos cuatro millones de dominicanos diariamente buscan informaciones en la red, desde el país y desde los lugares donde se encuentran en cualquier parte del mundo.

 

La redacción está formada 20 profesionales y cuenta además con 60 colaboradores habituales. El diario combinará la publicación de informaciones con la transmisión de noticias en televisión Intet y participará en las redes sociales.

 

Los propietarios de la empresa son Rosario Adames y Gustavo Olivo Peña, aunque están dispuestos a ampliar la participación de otros interesados. ‘Esta es una empresa propiedad de periodistas. Gustavo Olivo Peña y yo somos los principales accionistas, y nuestros compañeros reteros –con el paso del tiempo tendrán la otunidad, rendiento, entrega, calidad de servicio prestado, de obtener acciones en Editora Acento’ dijo Rosario. ‘Buscaremos alianzas, permitiremos que quienes deseen invertir lo hagan para capitalizar la empresa, pero sin ceder la mayoría de las acciones, que deberá permanecer en manos del personal periodístico’ concluyó.

 

La puesta en marcha de Acento.com.do contó con la presencia de Hatuey De Camps presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata, Eduardo Estrella presidente del Partido Dominicanos el Cambio, así como funcionarios del gobierno, embajadores, empresarios, líderes de la sociedad civil y periodistas.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.