En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

William Cárdenas: ‘Para Chávez es una derrota que no puede ocultar’

william_cardenas_bandera

 

27/09/2010 ENTREVISTA PRLATAM A falta de conocer a quién van a parar los últos seis escaños en juego de la Asamblea Nacional venezolana, prlatam ha charlado con William Cárdenas, presidente de la Plataforma Democrática de Venezolanos en Madrid, para analizar los resultados del 26S.

 

 

 

¿Cómo valoraría usted los resultados de los comicios? Prero hay que destacar que las condiciones en las que se celebra el proceso en Venezuela no son normales. El ventajismo oficial se hace patente a través del presidente haciendo campaña electoral a favor de sus representantes, utilizando recursos del Estado para realizar esa campaña y la existencia de un proceso informatizado sobre el que recaen muchísas sombras. No se entiende qué una vez finalizado el proceso hubo que esperar más de ocho horas para saber algunos resultados. En esas condiciones más del 60% del electorado asistió al proceso y el resultado para la Mesa de Unidad Democrática (MUD) es muy tante que demuestra que la unidad produce objetivos tangibles, con más de la tercera parte de la Asamblea en manos de la oposición. Por otra parte, el que Chávez no haya logrado las dos terceras partes de la Asamblea con las que pretendía poner leyes orgánicas es un resultado que hay que apreciar. Para Chávez es una derrota que no puede ocultar. Está viviendo horas bajas y eso puede ser el inicio del declive. De mantenerse la tendencia, el país estará dando la espalda definitivamente a Chávez en breve.

 

¿La pérdida de la mayoría absoluta en qué se va a reflejar en el día a día de la Cámara? Hugo Chávez tendrá que tener el talante para sotar una tercera parte de la Asamblea Nacional que va a denunciar, criticar y señalar los defectos y errores de sus políticas. La oposición va estar obstaculizando esas leyes que pretenden acabar con la propiedad privada y establecer condiciones de vida para los venezolanos que se acercan a lo que se ha vivido en la Cuba castrista. Habrá que ver qué alternativas baraja Chávez que los parlamentarios gozan de inmunidad y si quiere que la Comunidad Internacional vea un cambio en su actitud tendrá que entenderse políticamente con ese factor que ha surgido en la Asamblea.

 

¿Los resultados originan una esperanza para las Presidenciales de 2012? Indudablemente. Pero la unidad tiene que materializarse en términos absolutos. La oposición venezolana tiene que entender que sólo unidos tienen la posibilidad de vencer definitivamente al tirano.

 

 


 

Noticias relacionadas:

  • La victoria de Chávez y el ascenso de la oposición en la prensa venezolana
  • Hugo Chávez ‘twittea’ su espera de los resultados electorales 

 


 

 

¿Cómo transcurrió la jornada electoral aquí en Madrid? Muy tranquila. Se respetó que la oposición tuviera sus representantes en las mesas electorales y el resultado fue muy favorable a la oposición. Más del 90% de los electores que votaron aquí en Madrid, lo hicieron candidatos de la oposición. El escrutinio se realizó a medianoche.

 

¿Cómo valora lo ocurrido con el diputado popular Gustavo de Arístegui? A diferencia de lo que ocurrió con el senador Luis Herrero que lo sacaron de su hotel y lo llevaron a Brasil, en esta ocasión Chávez se ha dado cuenta de que la Comunidad Internacional vigila su comtamiento y que hubiese sido un error hacer lo mismo con Gustavo, eso dio marcha atrás. Eso refleja cómo se vive en Venezuela. Si eres opositor y vas a una emisora de radio o televisión o escribes en la prensa, toman medidas en tu contra, actúa el poder judicial contra ti  y puedes terminar en la cárcel. Esa es la democracia que nos queremos quitar, es el engendro de democracia que vende Chávez, que es una dictadura. Tenemos que luchar para volver a los tiempos en los que Venezuela fue libre, democrática y próspera.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.