En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Juan Roig, presidente de Mercadona, recibe el Premio Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha entregado a Juan Roig Alfonso, presidente de Mercadona, el premio Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial en la categoría de ‘trayectoria empresarial a título individual’. Junto a él han sido premiados el Grupo Iberdrola y la firma Inoxpa en las modalidades de ‘gran empresa’ y ‘pyme’, respectivamente.

 

Hay que destacar que se trata de tres distinciones de nueva creación. En lo que se refiere al galardón entregado a Juan Roig, el jurado, presidido el presidente de honor de la Fundación BBVA,  José Ángel Sánchez Asiaín, ha valorado la trayectoria del empresario, su carácter individual y emprendedor, que ha convertido a la empresa Mercadona en una de las preras cadenas nacionales de supermercados. En la actualidad, Mercadona encabeza el ranking nacional de satisfacción de los clientes en el sector de distribuciónalentación gracias a la plantación de un modelo de gestión basado en la calidad bajo el sistema SPB (Siempre Precios Bajos) basado en: precios fijos, trabajadores fijos y proveedores fijos para conseguir clientes fijos. En este sentido, el jurado ha destacado el carácter ‘pionero’  de sus buenas prácticas en recursos humanos y responsabilidad social corativa en el sector de la distribuciónalentación en España. Se destaca, también, su apuesta una política de sostenibilidad medioambiental a través de la ecoeficiencia.

 

Con estos tres galardones, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio quiere reconocer una actuación empresarial de conjunto que abarca los factores de competitividad contemplados en el resto de modalidades de premios fallados el 13 de diciembre (Internacionalización, Excelencia Turística, Sociedad de la Información, Eficiencia Energética y Energías Renovables y Calidad e innovación Industrial).

 

A la empresa Inoxpa se le ha concedido el Gran Premio Príncipe Felipe a la Competitividad Empresarial Modalidad PYME, su ‘liderazgo en el diseño, fabricación y comercialización de válvulas y accesorios para las industrias alentaria, farmacéutica y cosmética’. El Jurado ha destacado también su política de recursos humanos al pulsar su participación en la definición del proyecto estratégico de la empresa y la política de innovación.

 

Por otro lado, el Jurado ha decidido entregar el premio a la Competitividad Empresarial en la Modalidad de Gran Empresa a Ibedrola al considerar que ésta se ha convertido en una empresa líder mundial en energía eólica, habiendo alcanzado posiciones de enorme relevancia  en los principales índices mundiales de sostenibilidad del sector energético. Se destaca, además, su excelente gestión de marca, que ha sabido ligar la agen Iberdrola a la producción de energías renovables y la protección del medio ambiente. Asismo, se subraya su esfuerzo en innovación, en internacionalización y en políticas de responsabilidad social corativa.

 

Estos galardones, junto al resto de premiados, serán entregados el próxo 3 de febrero en un acto al que asistirán S.A.R. los Príncipes de Asturias y el Ministro de Industria, Turismo y Comercio, entre otros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.