En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Yuri Morejón opina sobre la situación de Tomás Gómez

La noticia en el seno del PSM se centra en qué va a pasar con Trinidad Rollán en la comisión Federal de Listas. Ayer  Tomás Gómez, quiso zanjar la polémica asegurando que es miembro hoy de la Comisión Federal de listas, pero en PR hemos querido saber cómo le repercutirá el 22 de mayo.

 

El lugar que ocupará definitivamente Rollán inquieta y mucho a cuatro meses vista para las elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo. Tomás Gómez se ha empeñado en mantenerla, incluso levantando una pequeña polémica –ya zanjada sobre la continuidad de la ex alcaldesa de Torrejón en el partido.  prmadrid ha hablado con Yuri Morejón de Yescom Consulting sobre cómo le puede afectar esta notica en las elecciones.

 

Morejón nos explica que ‘el hecho que de que produzca a cuatro meses de las elecciones autonómicas y municipales, es un golpe duro. El PSOE a nivel nacional como en la Comunidad de Madrid no cuenta con buenas perspectivas electorales, y un caso de este tipo siempre daña la agen del partido’. Además llega en un momento delicado, con el electorado socialista desmovilizado y con el difícil objetivo de ‘evitar que consiga la mayoría absoluta Esperanza Aguirre’, mantiene el director de Yescom Consulting.

 

Sobre el intento del partido de intentar diferenciar entre corrupción y prevaricación asegurando que no es lo mismo, el consultor político declara que aunque no es corrupción en el sentido estricto lo que ha sido condenada Rollán, ‘al final el ciudadano medio no distingue muy bien cuál es la diferencia’. Y apunta que este tipo de casos afectan de forma diferente a los votantes de derechas y los de izquierdas. Según las encuestas que manejan los casos de “corrupción” ‘desmoviliza todavía más a los socialistas, sobre todo cuando les afecta de manera directa a su partido’.

 

En el caso de que Gómez decida mantenerla en el cargo, Morejón asegura que se puede producir una ‘incongruencia en el mensaje del partido’, ya que durante los casos que han aparecido en la región el PSM ha sido ‘bastante tajante’, mantiene.  ‘Cuando los ciudadanos detentan incoherencia entre el mensaje y la forma de actuar, el candidato o partido, al final pierde credibilidad en su discurso y puede perder la confianza de las ciudadanía’, nos dice. Por lo que  la decisión de Tomás Gómez ‘no suma y de hacer algo resta’.

 

Tomás Gómez tuvo durante unos días un pequeño enfrentamiento con la Federación mantener a Rollán aunque finalmente ha recibido su apoyo. Este empecinamiento de mantener a su mano derecha resulta, cuanto medos, raro; ya que a su juicio Trinidad Rollán ‘no es una figura política tan de peso, o tan relevante como para mantenerla irremediablemente para poder optar a la presidencia de la Comunidad de Madrid’.

 

Está claro que la burbuja mediática del PSM se estaba disipando tras las prarias lo que preguntamos al asesor político si este tipo de noticias sería ‘bueno’ para fijar el foco mediático en su partido. ‘En los gabinetes de prensa de los políticos se insiste mucho en que hay que tener pactos en los medios de comunicación, y salir en los medios es positivo, si el tema y el enfoque es positivo. Si el tratamiento de la noticia es negativo, no suma sino resta. Y no está en condiciones de perder más suelo electoral que ahora mismo lo tiene muy desmovilizado’.

 

Para terminar, planteamos a Morejón qué podría hacer Gómez para mejorar su posición política. Para el asesor de Yescom Consulting el Secretario General del PSM tienen que dar una mayor sensación de que tiene un equipo detrás de él. ‘Siempre se ha focalizado mucho en la figura de Tomás Gómez, se ha hablado de una victoria heroica asegurando que Gómez había ganado a la ejecutiva Federal tras la victoria de las prarias. El protagonismo siempre se lo ha llevado él y no da la sensación de que tiene un equipo detrás de sí. Creo que lo que se busca y lo que la gente quiere cuando ve a un candidato presidencial, no sólo que él lo sea y lo parezca, sino que tenga un equipo que lo sote y lo apoye en todos los sentidos, a nivel de gestión de gobierno, pero también a nivel de partido. Y estas noticias no ayudan a que de la sensación de que internamente Tomás Gómez tenga el partido controlado’.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.