En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

UGT pide el cese del tertuliano de Telemadrid que habló del sexo y ‘las jovencitas’

  • INCLUYE AUDIO El contertulio de ‘Alto y Claro’ Salvador Sostres fue pillado durante una pausa publicitaria realizando unas declaraciones machistas y xenófobas, en un video que ha sido publicado en la página web de Cadena SER. Por ello, la agrupación de periodistas de UGT y el Comité de Empresa de Telemadrid han pedido su cese. El escándalo llega sólo semanas después de las polémicas declaraciones del también presentador de Telemadrid Fernando Sánchez Dragó.

 

AUDIO EXTRAÍDO DE LA WEB DE LA CADENA SER

 

Comentarios fuera de antena de un tertuliano de la televisión pública madrileña, Salvador Sostres, sobre el sexo y “las jovencitas”

Continúan las declaraciones, cuanto menos desafortunadas, en Telemadrid. Ahora le toca el turno a un tertuliano del programa presentado Isabel San Sebastián, ‘Alto y Claro’. Salvador Sostres, quien fue pillado durante una pausa publicitaria realizando comentarios en clave de humor, pero con alto contenido machista y xenónofo. Entre otras barbaridades Sostres se despachó frases como: ‘las chicas jóvenes de 17, 18 años, que es ahí donde está la tensión de la ca’…  ‘esas vaginas que no huelen a ácido úrico, que están lpias, que tienen ese olor a santidad… de prer rasurado’. Esta declaraciones las realizó cuando la presentadora sugiere a sus invitados dos temas para cerrar el programa, uno de ellos el del desfile anual de la marca de ropa interior Victoria´s Secret.

 

El video que se ha colgado en la página web de la Cadena SER también muestra los reproches de San Sebastián a estas palabras asegurando ‘estás enfermo’. Por todo ello, AgP de UGT ha lanzado un comunicado pidiendo que Salvador Sostres sea cesado de la cadena pública, asegurando que a pesar de haber sido grabado durante una pausa publicitaria, una ‘televisión pública no puede permitir este tipo de declaraciones’. Además recuerda que cuando Sostres estaba hablando en el plató se encontraban niños en edad escolar.  Y añade, cuando el contertulio conoce de dónde son los menores, de un colegio de Marruecos ‘hace un comentario de carácter xenófobo que tampoco se puede tolerar.

 

Desde la Agrupación de Periodistas también se critica la actitud del otro invitado, Alfonso Ussía, que ‘lejos de recrinar la conducta de Sostres le ríe los comentarios en tono aprobatorio’. Por lo que consideran que tampoco Ussía debería participar en ningún programa de la casa. Pero van más allá, hacen un llamamiento a los medios para que ‘destierren de su programación el insulto, la calumnia y las manifestaciones machistas de algunos tertulianos y columnistas, que denigran el noble desempeño de la profesión periodística’. Por su parte, el Comité de Empresa de Telemadrid ha lanzado un comunicado en el que considera ‘absolutamente inadmisibles las bromas y comentarios machistas, sexistas y racistas proferidas el ‘señor’ Salvador Sostres’. Aseguran de que a pesar de haber sido grabado en una pausa publicitaria, Sostres era de que tenía el micrófono puesto y de que las cámaras estaban grabando. Esta situación, sumadas a las polémicas declaraciones de Sánchez Dragó ‘están dañando seriamente la agen de la cadena pública’, manifiestan en el comunicado. Por lo que exigen a la dirección de esta casa y a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que ‘diran todas las responsabilidades’. Para terminar afirman que el Comité de Empresa ha solicitado una reunión urgente con Isabel Linares para tratar este asunto.

 

El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, ha anunciado que ha abierto un expediente las palabras, aunque ha añadido que cree ‘que quedará en nada’. Canalda ha subrayado que ‘alguien que crea opinión no puede decir eso. Hay lites que no se pueden traspasar y menos en un una tertulia’. ‘Parece que todo vale y no se está teniendo en cuenta ni la preparación ni la formación de los tertulianos, cualquiera puede decir lo que sea con tal de cobrar‘, ha manifestado según recoge Servedia. A su juicio, Salvador Sostres ‘se descalifica a sí mismo’ con esas declaraciones y afirma que si esas declaraciones se hubieran emitido Telemadrid, ‘hubiera ido contra la cadena’.

 

Las historias de tertulianos y machismo están a la orden del día en la televisión. La más reciente ha sido precisamente del presentador de Noches Blancas (Telemadrid) Fernando Sánchez Dragó, quien escribía en su libro insinuaciones sobre posibles relaciones sexuales con menores en Japón. Posteriormente Dragó apuntaba que se trataba de fabulaciones propias del lenguaje literario. En estos momentos, a pesar de las solicitudes de cese Dragó sigue realizando su programa en la cadena pública. Meses atrás un tertuliano de Intereconomía. Eduardo García Serrano, llamaba guarra y sucia a la consejera de Sanidad de Cataluña Marina Geli en ‘El Gato al agua’. García incluso llegaba a comparar los talleres sexuales propuestos esta consejería con los abusos a menores.

 

Seguiremos Informando…



NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.