En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

David Pérez repasa las claves de la comunicación política

David Pérez, tavoz popular en la Asamblea de Madrid, abre una sección de comunicación política en su blog. Esta semana el tema elegido es el ‘storytelling’ un práctica, según el popular, muy utilizada entre los socialistas.

 

Estamos acostumbrados a encontrar en los blog de los políticos jugosas noticias. Pero hoy nos hemos encontrado con la intención de David Pérez, tavoz popular en la Asamblea de Madrid, de compartir pequeñas pinceladas sobre la comunicación política. El tema de hoy es el ‘storytelling’. Según el popular esta herramienta es un arma de distracción masiva que consiste en ‘que los partidos políticos dan coherencia narrativa a una serie de elementos que terminan conformado un relato, cómo no, favorable a sus intereses’. Por lo que acusa al partido socialista de ser los verdaderos artistas del ‘storytelling’. Para Pérez, a los socialistas siempre les ha dado buenos resultados esta técnica.

 

Y advierte de que ‘el PSOE ha abordado un gran relato, una gran novela’, aunque para conocer de qué está hablando tendremos que esperar a los próxos capítulos. Este capítulo está dedicado a los pequeños relatos socialistas. ‘Una vez lanzados, varios voceros socialistas se lanzan a mítines, tertulias y otros foros a remacharla y desarrollarla’. Pérez añade que la últa vez que los socialistas han utilizado esta técnica fue hace unas semanas con motivo de la crisis.

 

‘Los cerebros zapateriles decidieron crear un relato que diera cobertura al líder máxo ante una situación adversa y en plena presidencia europea’, asegura el tavoz popular. Y describe el objetivo del relato: ‘exir a Zapatero de toda responsabilidad ante la situación agravada en España sus errores, y en el plano ideológico, culpar al capitalismo de todos los males, y en el plano estratégico liderar la teoría que diera a Zapatero un carácter de estadista internacional’. Por lo que según asegura David Pérez ‘Zapatero se lanzó a decir que había una conspiración internacional de los mercados’, algo que según el popular no funcionó y pasó a ser enterrada en el olvido.

Pérez nos emplaza a conocer más sobre las estrategias de comunicación política en nuevas entregas de su blog.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.