En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Guadalajara denuncia la pérdida de la señal de Telemadrid

telemadrid

ACTUALIZADA 14:30 El Ayuntamiento de Guadalajara ha procedido a denunciar ante la Delegación Provincial de Telecomunicaciones la pérdida de señal de Telemadrid en su ciudad, desde el consistorio cree que este hecho se ha producido la posible invasión de Telecom CastillaLa Mancha en la señal radioeléctrica.

 

Los vecinos de Guadalajara se han dirigido al ayuntamiento para denunciar pérdida de señal de Telemadrid en sus domicilios desde el pasado vies, una cadena que podían ver desde los orígenes de esta televisión la proxidad geográfica que existe con la comunidad vecina. En cuanto al consistorio de Toledo con el que también se ha puesto en contacto pr nos explican que la pérdida de señal en esta zona se produjo con la retirada del repetidor de Navacerrada, hace ya varios meses; sin embargo sí que ha podido producirse que desde el pasado jueves, los que todavía veían la televisión, hayan dejado de hacerlo. De todas formas han confirmado a este medio que no van a tomar acciones.

 

El que sí las ha tomado es el consistorio alcarreño. Ante las quejas de los vecinos ha anunciado que ha denunciado ante la Delegación Provincial de Telecomunicaciones, dependiente del Ministerio de Industria, la posible invasión del espacio radioeléctrico parte de Telecom CastillaLa Mancha, lo que pide la recepción de Telemadrid. Por lo que prmadrid se ha puesto en contacto con el departamento de incidencias tdt de Telecom y nos han asegurado que no tienen constancia de este hecho.

 

Desde Guadalajara aseguran que se está privando ‘de la libertad de los ciudadanos de ver Telemadrid’, lo que espera que las autoridades competentes del Gobierno de España adopten las medidas legales necesarias para garantizar el acceso libre a la información de los ciudadanos.

 

prmadrid se ha puesto en contacto con el Ministerio de Industria, en concreto con Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, donde nos han explicado que este fenómeno se conoce como desbordamiento, es decir, las ondas terrestres a veces se salen del territorio de la comunidad autónoma. Se trata, lo tanto, de un tema técnico. Por lo que en el caso concreto de Telemadrid aseguran que no debería verse ni en Guadalajara ni en ninguna otra provincia que no pertenezca a la Comunidad de Madrid, ya que es la demarcación de esta cadena.

 

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.