En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Los madrileños los que menos tiempo pasan frente a la tv

televisiones

Los residentes de la Comunidad de Madrid continúan siendo los que menos minutos de televisión consumen al día, tres horas y tres cuartos, frente a las cuatro horas que registra la media nacional. Los que más tiempo dedica a ver la tele son los aragoneses, con cuatro horas y cuarenta minutos.

 

Como viene siendo habitual, los madrileños son los españoles que menos minutos de televisión persona y día consume, tres horas y tres cuartos de hora, frente a la media nacional que se sitúa en las cuatro horas. Sólo están detrás los gallegos que consumen diez minutos menos.

 

Desde que el mes de marzo, momento en el que se produjo el apagón analógico, la región mantiene el consumo de la tdt enca del 80%. En concreto en el mes de octubre se consumió el 82,8% del total, el resto se dividen entre el 10% de la televisión cable y el 6,4% del satélite. Hay que recordar que aunque la Comunidad de Madrid tiene un 98% de cobertura de televisión digital terrestre, bastante enca de la que exige la ley, existen algunas zonas de sombra que se están supliendo a través de satélite.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.