En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

PRSALUD: Informe Soria sobre la Industria farmacéutica

soria_peq

¿Cuál es el papel que debería jugar la Industria Farmacéutica en nuestro país? ¿Es capaz de ayudar a la sostenibilidad del sistema sanitario?Esta duda ha surgido del laboratorio Abbott y se ha puesto en marcha junto con Bernat Soria, ex ministro de Sanidad e investigador, con el objetivo de integrar la visión de todos los agentes plicados en el Sistema Nacional de Salud.

 

El Informe Bernat Soria quiere marcar un antes y un después sobre cómo entendemos la atación de la Industria Farmacéutica al Sistema Nacional de Salud y si es su figura es esencial para garantizar la calidad del sistema y contribuir así a su sostenibilidad.

 

Pero Soria no está solo. Para poder saber si la Industria es compatible con el sistema sanitario se contará con más de 30 expertos provenientes de todos los ámbitos de la salud. Sociedades médicas, asociaciones de enfermería y de pacientes, distribuidoras farmacéuticas y así como periodistas sanitarios, encargados de transmitir la información médica a la población… serán los participantes en en las diversas reuniones que serán moderadas la veterana periodista Olga Viza.

 

Aunque no se tiene pensado que otros laboratorios participen en este informe, Abbott ha querido aprovechar su 60 aniversario para poner en marcha un proyecto de esta envergadura y tenerlo listo para principios del próxo año.

 

De esta manera, tras las reuniones y debates con todos los agentes plicados en el sistema sanitario español, se pretenderá saber qué se puede hacer desde cada ámbito para contribuir a la sostenibilidad del sistema, y tanto, a ser garantes de su continuidad.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.