En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

PRSALUD: `El rincón de Aloysa´ supera todas las previsiones

 

 

logoradioalzheerMARIOGONZALEZLa Fundación Alzheer España se embarcó, hace poco más de dos meses,  en un proyecto sin precedentes en su historia: realizar y grabar un programa de radio sobre la enfermedad degenerativa y difundirlo a través de Intet. Con el apoyo de Radio Caverna nace ‘El rincón de Aloysa´ que ayer alcanzó las 78.000 descargas.

 

La respuesta ha sido inmediata y ha sobrepasado cualquier expectativa.  Prsalud ha hablado con Mario González, coordinador del programa radiofónico ‘nos ha sorprendido mucho la verdad.  Con nuestra evolución en Facebook y Twitter, y la página web de la Fundación,  contábamos con unas 200 o 300 descargas como mucho… ayer llegamos hasta las 78.000´.

 

radioonlinealzheerSe compone de testonios, entrevistas, consejos, científicos que explican la realidad de las investigaciones… y todos aquellos problemas y dudas que envuelven la enfermedad del Alzheer.  De hecho el nombre del proyecto recuerda a Aloysius Alzheer, el médico que identificó prera vez los síntomas de esta enfermedad neurodegenerativa.

 

El programa se realiza gracias al trabajo de Celia Selmes psicóloga y moderadora, su padre y médico Jack Selmes quien controla las informaciones y los comentarios, y José Luis Pérez, el técnico de sonido.  No habían trabado juntos antes, se conocían de la Fundación, pero todos contaban con otras experiencias  en otras radios  cuando se dieron de que ‘todavía no hay en la red programas de este tipo. Hacemos contenidos muy directos, no son demasiado científicos y utilizamos un lenguaje comprensible, nada cerrado. Así la gente llega, lo escucha, entiende la información, la puede digerir, la comprende…´ explica Mario a prsalud.

 

familiaalzheerfacebookalzheerradioAdemás, el éxito tiene mucho que ver con la temática. ‘Son las propias personas las que nos plantean temas en Facebook, Twitter, correo electrónico o teléfono, o incluso se acercan a la Fundación para preguntar. Nosotros nos dirigos a todas aquellas personas que les roza la enfermedad, tanto cuidadores como familiares, médicos, familiares o enfermos en la fase inicial que vienen a informarse´.

 

‘El rincón de Aloysa´  esta ideado y para las personas que tienen alguna relación con el Alzheer aunque sus previsiones de futuro van más allá.  El 21 de Septiembre es el Día Mundial del Alzheer, y para ese día ‘pretendemos empezar a emitir en directo desde Intet´. Y más adelante, tal y como le ha confesado Mario a prsalud, tratarán de hacerse un hueco en las ondas y llegar a crear Radio Alzheer: ’24 horas de radio sobre demencias mentales degenerativas´.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.