En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

PRLATAM: Cierran los diarios dominicanos Clave y Clave Digital

clave_y_clavedigital

 

 

06/08/2010 PRLATAM 102.839 SUSCRIPTORES El semanario dominicano Clave y el diario electrónico Clave Digital echaron el cierre después de cuatro y cinco años de andadura, respectivamente. El director de Clave, Fausto Rosario Adames, comunicó en el últo número que la decisión es consecuencia de la crisis financiera.

 

Rosario Adames explicó que la coyuntura económica mundial afecto ‘sensiblemente’ la capacidad de la empresa Media Team Dominicana, propietaria de ambos medios y perteneciente al consorcio dominicano Abrisa (del que forma parte el grupo turístico e inmobiliario Cap Cana, asociado a Donald Trump). En conjunto, Clave y Clave Digital sumaban una plantilla de 102 empleados que ahora se quedaron sin trabajo.

 

El director de Clave manifestó que el proyecto nació para convertirse en un diario informativo’ que ofreciera ‘contenidos críticos con vocación de servicio’ y que apostaran ‘la transparencia y el fortaleciento institucional’. Adames destacó las fuertes inversiones realizadas la empresa para poner en marcha el semanario gratuito, como la construcción de un edificio para la redacción y la adquisición de una rotativa de ‘últa generación’.

 

Aunque la empresa culpa a la crisis del cierre, la prensa local informó de que el cese de operaciones de ambos medios podría estar relacionado con una serie de amenazas a su director. La prensa basó sus sospechas en una información publicada en Clave en la que se revelaba que la muerte de un médico en los alrededores del Jardín Botánico Nacional fue un ‘error’ que ‘la orden era atentar contra la vida de un ejecutivo periodístico’ de características silares al fallecido.

 

Estas hipótesis no entraron a formar parte en ningún momento de las razones argumentadas Fausto Rosario Adames, quien subrayó que ‘el diario preso ha sido duramente afectado la crisis financiera’ al igual que otros 166 periódicos en todo el mundo que se han visto obligados a poner el candado a sus redacciones desde 2008.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.