En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

EMPRENDER EN INICIADOR

javier_esteban

Muchos de los que estamos invirtiendo nuestro tiempo en esta nueva era de Intet nos hemos convertido en emprendedores diversas razones, unos vocación y otros necesidad, pero, todos con el mismo pensamiento: no nos podemos quedar parados esperando que pasen estos momentos de gran incertidumbre en todos los sectores. Iniciamos todos los proyectos con una ilusión tremenda y en muchos casos compartida. Esto es algo que en Iniciador está enca de todo. La colaboración o unión de fuerzas es algo que demuestra que existen grandes ideas y muchas ganas de emprender.

 

 

Iniciador es una comunidad de emprendedores para emprendedores. Su objetivo es fomentar el emprendiento y ayudar a las personas que tienen una idea de negocio para que puedan desarrollarla y hacerse un hueco dentro del panorama actual. Lo que comenzó hace ya más de 3 años como una reunión de “amigos” se ha convertido en una comunidad que representa ya a 10.000 emprendedores que han asistido a cualquiera de sus ediciones. Por las más de 35 ciudades españolas en las que actualmente se han realizado eventos se puede ver mes a mes que el espíritu emprendedor existe y que a la vez se puede contagiar.

 

De Iniciador han salido casos de éxito, empresas, colaboraciones estrechas entre personas con  la misma inquietud y grandes amistades. Emprender es una actitud que resulta contagiosa y que enseña a muchas personas a elegir otro camino: el camino hacia la superación diaria trabajando en proyectos propios. Personalmente, a mí me ha pasado, y ano a todas esas mentes inquietas y con ganas de “inventar” a dar el salto que se puede. Hay que prepararse para aprovechar las otunidades en cuanto se presenten. Muchas veces son sueños que se hacen realidad. Gracias a Iniciador he podido emprender y encontrar personas totalmente dispuestas a prestar ayuda y colaborar entre sí y creo que es el aspecto más tante a considerar. Creo firmemente en la inteligencia colectiva y la colaboración.

 

Como organizador en Toledo, me siento completamente identificado con lo que han logrado los tres fundadores a base de trabajo y esfuerzo para los demás. Y eso es también lo que hacemos los casi 100 organizadores locales que cada día nos esforzamos hacer de nuestra colaboración voluntaria un sitio mejor para todos los emprendedores. Para los que no conocéis Iniciador, os ano a visitar la web www.iniciador.com y acudir a uno de los encuentros mensuales que se realizan seguramente en tu ciudad o muy cerca y abrirse al mundo esperanzador que brilla en cada uno de ellos. Conozco de prera mano que Iniciador crece día a día y, aparte de más ciudades en donde se va a plantar, se están haciendo otras muchas actividades con el mismo objetivo. Se generan vinculaciones con otras empresas con ganas de apoyar a los emprendedores a través de patrocinios y estrechas colaboraciones que buscan el buen hacer para todos y construir a través del mundo emprendedor uno de los valores más tantes de este país, a pesar de las trabas y obstáculos que existen. Para terminar y desde un punto de vista totalmente positivo, creo que nadie sabe realmente si es un emprendedor hasta que se convierte en uno, así que a ello, a emprender. Nadie ha triunfado solo haciendo planes, hay que pasar la acción.

 

Javier Esteban

Coordinador de INICIADOR

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.