En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

LA ACADEMIA DE LOS BLOGUEROS SILENCIOSOS DE ZP

La ley antidescargas que prepara el Gobierno para cerrar páginas webs prosigue incansable su paso levantando ampollas entre los internautas. El PSOE sabe de la popularidad de esta ley y, como se acercan las elecciones, está intentando aminorar los daños colaterales. Para ello no ha dudado en movilizar a sus blogueros afines para intentar desactivar así el moviento internauta contra la ley amadrinada la ministra de Cultura, Ángeles GonzálezSinde. La labor de zapa está capitaneada Ignacio Escolar, ex director del socialista Publico, y Rosalía Lloret, jefa de la web de la subvencionada y no menos sectaria RTVE.

El pasado jueves, la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pejín, convocó a los blogueros en Ferraz pero bajo la premisa de que la reunión se mantuviera en secreto y que de lo dicho allí no saliera nada en los blogs de los asistentes, tan anados ellos a contar todas sus reuniones vía Twitter como hicieron con la que mantuvieron con la ministra de Cultura hace tres meses. EL PSOE quiere convencer a la opinión internauta de que ya no es necesaria la retirada de la ley como piden desde todos los ámbitos sino que basta con modificarla. Para ello, no ha dudado en utilizar a los blogueros afines y pedirles un documento de cuatro puntos en el que aceptan una reforma light de la ley, en lugar de la retirada, traicionando a todo el moviento internauta.

Los blogueros aceptaron el trato y de la reunión no salió una palabra. A ambas partes les convenía. Al PSOE, para tratar de apaciguar al activismo internauta que se alzó contra la ley en diciembre y redactó un manifiesto la libertad de Intet. En ese manifiesto participaron algunos de los blogueros presentes en la reunión, que luego no han dudado en traicionar al moviento aceptando las componendas del Gobierno para calmar los ános y evitar la sangría de votos. A cambio de esa traición, el PSOE y el Gobierno les han prometido una Academia de Intet, silar a la del cine, subvenciones incluidas y publicidad para sus webs. Se dice que la podría presidir el mismo Arsenio Escolar, director de 20Minutos y padre de Nacho Escolar (todo queda en familia).

Lamentablemente, para ellos, alguien filtró la reunión a El País y se desató una caza de brujas para ver quién era el bloguero que se había ido de la boca. Destapada la traición, alguno de los blogs como 20Minutos o la propia RTVE no tuvieron más remedio que contar el documento, aunque ocultando todo lo demás. Y el moviento internauta se ha encendido, poniendo en duda la legitidad de unos blogueros que se han erigido en representantes suyos y que, no olvidemos, fueron elegidos a dedo el PSOE y la ministra de Cultura y no los internautas.

Enrique Dans, la otra gran estrella de los blogs, que en esta ocasión no fue a la reunión un compromiso profesional previo, tampoco informó ni ha informado de la reunión a ninguno de sus lectores frente al compromiso de transparencia que el exige a todo el mundo. ¡Viva la libertad en Intet!

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.