En la Tierra a lunes, 29 abril, 2024

Cáncer de Mama y redes sociales: éxito viral

 

‘Algo divertido está en marcha. Escribe el color de tu sostén en tu perfil de Facebook y veremos si aumenta la conciencia sobre el cáncer de mama’. Así comienza un viral que está dando mucho que hablar en todas las redes sociales. Aunque el origen todavía se desconoce, y hay incluso quien habla de spam, la campaña ha logrado su ‘supuesto’ cometido y mujeres de todo el mundo gritan el color de su ropa interior a favor de la lucha contra el Cáncer de Mama.

 

Verde, naranja, estampado, negro, blanco, visón… estos son algunos de los colores que acompañan a los perfiles femeninos desde hace unas semanas. Gracias a esta campaña han surgido varios grupos a favor de la iniciativa, apoyada también diversas organizaciones dedicadas al cáncer de mama. Sólo en Facebook ya existen casi 400 y Tuenti anda en camino, a pesar de tener menos seguidoras y más jóvenes, un buen nicho para empezar desde una edad temprana a concienciar a la sociedad.

 

 

Sin embargo, fuentes de Facebook aseguran que desconocen el origen de esta campaña y algunos ya se han apresurado a afirmar que se trata de códigos maliciosos para el ordenador e incluso sple spam. Algunas fuentes consultadas prsalud aseguran que no creen que se trate de mensajes electrónicos no deseados (spam) pero el hecho de prohibir la participación de los hombres la hace diferente al resto de iniciativas y lleva la discrinación positiva al extremo.

 

De esto ya se han ocupado los varones internautas creando el grupo ‘tengo envidia de ellas y pongo el color de mis calzoncillos’. Este tipo de tumor no es muy frecuente entre los hombres pero todavía hay un pequeño centaje que lo puede padecer. Menos de un caso cada cien.

 

 

Con origen o sin él, el viral ha sabido elegir el camino para llegar al mayor número de gente. Todavía quedan más de nueve meses para el Día Internacional del Cáncer de Mama pero Facebook y Tuenti, y quién sabe cuántos tales más, ya han empezado.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.