En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Antevenio lanza el ‘buscador de los twitteros’

 

MyTwitterCloud, es un buscador de usuarios para Twitter, donde se pueden encontrar usuarios realizando búsquedas en función de sus intereses y aficiones, su profesión o su origen. ‘El índice de MyTwitterCloud está construido en base a los millones de listas Twitter confeccionadas los propios usuarios. Al hacer una lista, el usuario le asigna una etiqueta descriptiva y contribuye a la construcción del índice’, explica Fernando del Pozo, director del proyecto.

 

Al igual que los buscadores web, http://www.mytwittercloud.com devuelve los resultados ordenados relevancia y es capaz de proponer los términos de búsqueda relacionados más tantes. La relevancia de un perfil viene determinada en prer lugar el número veces que una persona o marca ha sido incluida en listas con una etiqueta descriptiva y, en segundo lugar, el número de followers o seguidores que tiene. Los usuarios se ordenan de forma natural en base a las miles de etiquetas asignadas otros cientos de miles de usuarios de forma totalmente democrática.

 

Y no solo eso, la herramienta desarrollada Antevenio permite la monitorización de la presencia de cualquier marca o persona en Twitter, datos que se conocen a través de los perfiles de los usuarios convirtiéndose así en una herramienta extremadamente útil para departamentos de g, comunicación e incluso recursos humanos. En su base de datos cuenta ya con 260.000 términos de búsqueda distintos, siendo Estados Unidos, Reino Unido, España y Canadá los países con mayor presencia.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.