En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

A la hora de comprar en Internet, el email puede a las redes sociales

El comercio online crece pero ¿cuál es la vía que usa el internauta para realizar las compras? ¿Han conseguido las redes sociales robarle su sitio al email g en la toma de decisiones del consumidor? Estas y otras preguntas tienen respuesta en un análisis realizado Mundo Ofertas (comunidad online de ahorro) a raíz de diferentes estudios internacionales realizados consultoras.

 

El 93% de los consumidores reciben sus productos a través del email g, según el estudio Digital Morning que ha elaborado la consultora Exact Target. En contraste, sólo el 38% está en Facebook y apenas un 5% usa Twitter. El ruido y las nueces.

 

Al arrancar la mañana, el 58% confiesa que la prera actividad que realiza es consultar su correo electrónico, seguido de un 20% usa un buscador para alguna información concreta y tan solo el 11% comienza su día entrando en Facebook. Para dar prero cada mañana, nada alcanza la potencia del email.

 

ExactTarget examinó, a lo largo de su investigación llamada Digital Morning tres modos que los consumidores actúan recíprocamente con marcas en la red: nn prer lugar, se identifica el concepto denominado de Suscriptores término que sirve para definir a aquellos usuarios que reciben al menos un correo electrónico con su permiso a diario. El 93 % de consumidores en línea son Suscriptores.

Por su parte los llamados Admiradores o Fans son identificados como consumidores estadounidenses con una cuenta de Facebook y una prioridad las redes sociales. Del total de usuarios, el 38 % de estos consumidores se les puede catalogar de Admiradores.

 Por últo, se puede hablar también del término Seguidor o Follower que señala a aquellos consumidores estadounidenses con una cuenta de Twitter, lo que les ayuda a seguir al menos a una empresa o marca desde esta red social. El 5 % de consumidores digitales se les puede denominar followers o seguidores.

 

 

España


En nuestro país, el auge del ecommerce y la situación de crisis de economía han hecho que despeguen las comunidades online de ahorro. Es el caso de Mundoofertas, creada en el año 2002 y cuyo creciento ha sido exponencial en estos años. Desde esta comunidad online se observa que el g online busca cada vez más la complicidad del consumidor en todas las áreas. Solo la capacidad interactiva del g digital permite a la empresa tratar de forma madura y personal a cada consumidor: Transmite tanta información del producto/servicio como desee en cada caso el consumidor, e incluso –cuando lo desea se vincula de inmediato a una comunidad de la marca. A la vez, mide y optiza el ROI de cada acción en tiempo real. Por su parte, el consumidor mira, se informa, compra, prueba….utiliza la red para comprar mejor en precio y/o calidad.

 

Latinoamérica

 

Las cifras del estudio Comscore indican que América Latina fue la región de mayor creciento digital a nivel global en 2009, con un incremento de audiencia del 23%, llegando así a representar el 8% de la población de Intet mundial. Aunque lejos aún del 28% europeo o 39% de la región Asia Pacífico.


Los buscadores son las webs más utilizados en América Latina, con un promedio de 137 búsquedas/usuario al mes, la tasa más alta a nivel mundial. Como ocurre en España, Google es también aquí líder indiscutido del sector, con una penetración del 89% del mercado.

 

Las redes sociales tienen un peso tante. En este sentido Facebook, es la red social favorita: en este continente. Una de las razones de su éxito es que permiten a los usuarios estar en contacto frecuente con sus amigos y familia, tanto en el país de origen como en el extranjero. Facebook es la más popular de América Latina, alcanzando una audiencia del 50% mientras que Twitter fue el sitio de moda del 2009, presentando un creciento explosivo de 5 veces a nivel mundial y 13 veces en Latinoamérica durante el año. Los principales consumidores de Twitter en la región según las cifras a febrero de 2010 son Brasil y más atrás le siguen Venezuela, Chile y México.

 

El comercio online hispanoamericano, aún es un fenómeno en desarrollo y con unas expectativas notables de creciento, siendo los países de Brasil, México y Puerto Rico los que más destacan en el pulso de los negocios online, enca de la media.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.