En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Facebook dispara la intención de compra y el recuerdo de marca

Según un estudio de Nielsen Online sobre la efectividad de las redes sociales en las campañas publicitarias, las marcas que logran hacerse un hueco en el muro de Facebook se aseguran un 8% de intención de compra parte del internauta, y un 30% más de recuerdo de marca. Que nuestros amigos sean a la vez los prescriptores del producto, convierten a Facebook en el paraíso del anunciante.

 

El informe de Nielsen, realizado entre cerca de 800.000 usuarios de Facebook y basado en el análisis de más de 125 campañas publicitarias, confirma que el recuerdo, la notoriedad de marca e, incluso, la intención de compra crecen de manera directamente procional a la vinculación personal que muestre el usuario en la red social sobre ese producto, servicio o brand.

 

De esta forma, los anuncios promovidos de manera directa la marca en la página de inicio de Facebook con el fin de captar intencionadamente la atención del internauta, tienen menor pacto que las prescripciones realizadas libre y voluntariamente los propios usuarios y sus amigos a partir de su experiencia directa y como ‘fans’ de la propia marca.

 

Tanto es así que mientras que los anuncios aumentan en un 10% el recuerdo de marca, la intención de compra de los consumidores crece en torno a un 8% cada vez que un comentario personal hace entrada en el muro de un usuario de Facebook.

 

Para Gustavo Núñez, director general de Nielsen Online España, ‘estas cifras ponen de manifiesto lo tante que es para las marcas el engagement personal de los consumidores pero, sobre todo, la capacidad de éstos para responder y opinar sobre los productos y servicios de las empresas. La comunicación unidireccional forma parte del pasado y Facebook es una buena prueba de ello’.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.