En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Qué hacen Starbuks, Coca – Cola y Oreo para ser las primeras en Facebook?

Cuando Mark Zuckerberg ayudó a unos compañeros a desarrollar una red para mantener en contacto a los alumnos de Harvard y facilitar el ligue a los miles de estudiantes de la popular Universidad no habría podido aginar que su plataforma se convertiría en la mejor herramienta de g relacional para las compañías.  Y es que en Facebook no sólo caben personas, las marcas cobran cada vez más presencia, y si no que se lo digan a Starbucks, la brand más popular de la red, que ya cuenta con más de 12,7 millones de seguidores en todo el mundo.

 

Por detrás de la popular marca de café se encuentran Coca Cola (10,7 millones), Oreo (817 millones), Skittles (8,6 millones) o Red Bull (7,8 millones).

 

Las campañas de captación de Starbucks han estado muy relacionadas con los regalos. Pasteles o helados gratis cupones presos desde el fansite de Facebook, o promociones contextuales como la realizada durante las elecciones presidenciales de EE. UU con café gratis para todos los votantes, han convertido a la marca en el icono a seguir dentro de un plan de g o comunicación online; y es que la mayoría de sus promociones han llegado acompañadas de un evento en las redes sociales, más allá del propio Facebook. Twitter y Youtube también han sido vehículos para la información.

 

No es de extrañar, tanto, que incluso su página fue ganadora en 2009 del Facebook Blue Ribbon Award, un premio interno otorgado la compañía de Zuckerberg a Starbucks, no sólo tener un gran número de seguidores, sino la profundidad y la interacción con ellos, medida en comentarios y clic en ‘me gusta’. En nuestro país, la filial española de Starbucks ha tomado buena nota de ello y ya ha empezado su propio camino, la página Starbucks España, lanzada el 22 de junio ya cuenta con más de 1000 fans. Por ahora, según reconocen sus tavoces, está en una fase inicial, ‘las promociones y campañas llegarán a partir de septiembre’.

 

cocacolafacebookLa segunda de las marcas con más peso en la red es Coca Cola. Desde Atlanta se coordina la página central que ya cuenta con 10,7 millones de fans, pero cada país o división puede crear grupos, aplicaciones o páginas sobre una campaña o acción en particular. Por ejemplo, en España se mantienen activas ahora mismo cinco páginas de campañas y productos diferentes. Nos comenta Francisco Rodríguez Cervantes, CocaCola Iberian Division Interactive & CRM Manager.

 

Para la bebida de cola más popular del planeta, su papel en el campo del social media es fundamental, ello fue pionera en el desarrollo de un código de conducta y una guía de participación en redes sociales. ‘Facebook ata un lugar donde los internautas han decidido pasar su tiempo, una ventana de exposición y una otunidad para hacer engagement con los consumidores. También abre la posibilidad de diálogo en una plataforma donde el usuario es reconocible, tiene nombres y apellidos y sus interactuaciones con las marcas son seguidas todos sus amigos’, destaca Rodríguez Cervantes. De cara al futuro, ya lo adelantan: ‘La Navidad 2010 tendrá un claro tinte social’.

 

oreofacebookEl tercero en el ranking de marcas con mayor número de seguidores en Facebook es Oreo. La galleta más vendida del mundo cuenta con 817 millones de fans. La marca aprovecha la plataforma para lanzar promociones, conocer qué sienten sus seguidores esta popular galleta, lanzar concursos y proponer recetas. El éxito de su presencia en Facebook reside en la interactividad que mantienen los responsables del perfil con las respuestas de los fans.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.