En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

OMExpo: ‘El SEO ha de basarse en rentabilidad y hay que demostrárselo al cliente’

‘La relación entre agencia y cliente en un proyecto SEO’, es una de las mesas celebradas en OMExpo Madrid 2011, que acoge estos días acoge a más de 150 ponentes. En ella, representantes de ambas partes pusieron en conociento de los asistentes sus modelos de trabajo y cómo creen que deben ser las relaciones entre ambos.

 

 

Guillermo Villaroig, Socio fundador de Overalia, fue el encargado de moderar la mesa redonda, que tenía protagonistas, desde el lado del cliente, a Beatriz Mariscal, Responsable SEO de Direct Seguros, y desde el de la agencia a Albert Mora, Director General de Canal IP, y Miguel Orense, Socio Fundador & Director SEO en Kanvas Media.

 

Comenzaron sus intervenciones hablando sobre cómo trabajan y las dificultades a las que, parte del cliente, se enfrentan a la hora de desarrollar un proyecto SEO, en este sentido, Beatriz Mariscal señaló: ‘las dificultades a la hora de trabajar con un agencia SEO suelen surgir al principio, cuando vas al equipo técnico y te dicen que no es posible desarrollar el proyecto’.

 

En relación a si es mejor un ‘SEO in home’ o contratar los servicios de una agencia, todos coincidían en que todo depende del tamaño de la compañía. Un SEO interno ahorra tiempo y conoce mejor que nadie a la propia empresa, pero también es cierto que, si viene de fuera, tiene un conociento más amplio del sector, lo que lo ideal sería el trabajo conjunto entre el ‘SEO in home’ y el de agencia.

 

Además, defendieron la tancia de diferenciar Social Media y proyecto SEO, y la necesidad de entender el SEO como un proyecto a largo plazo y continuo que no debe de abandonarse. ‘Siempre puede haber sinergia entre Social Media y SEO, todo depende de la envergadura del proyecto, cuando es muy amplio es necesario distinguir ambas partes’, defendió Miguel Orense.

 

Mantener el contacto entre agencia y cliente durante el desarrollo del proyecto es fundamental, así como fijar los objetivos desde el ‘minuto cero’ y conocer las palabras clave sobre las que se va a trabajar. ‘El SEO se ha de basar en rentabilidad y hay que demostrársela al cliente, así como asignar consultores para cada proyecto’, comentó Albert Mora. 

 

Beatriz Mariscal, concluyó las intervenciones explicando que, ellos como clientes, miden la rentabilidad del proyecto SEO ‘haciendo un seguiento interno semanal, y la agencia lo realiza semanalmente, sobre el tráfico que reciben y de cuántos usuarios realmente se están convirtiendo en clientes’.

 

Como conclusión final todos coincidieron en que, cada vez la presencia en Intet es mayor y esto puede acarrear problemas si no se hacen las cosas bien. Como consecuencia de esta introducción masiva de las compañías en el mundo online, la competencia es cada vez mayor, lo que el proyecto SEO y la obtención de resultados (posicionamiento, tráfico,…) se complica cada vez más.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.