En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

MÓVIL, VÍDEO Y EMAIL, TRES CANALES A TENER EN CUENTA EN EL PLAN DE MARKETING DE 2011

En un año y medio el número de smartphones o teléfonos inteligentes superará a nivel mundial al de tátiles de sobremesa. Eso, al menos, aseguran las grandes consultoras tecnológicas. IDC esta que el negocio de las aplicaciones para móviles subirá un 60% hasta 2014 y moverá 35.000 millones de dólares. Con estas perspectivas, muchas empresas están desarrollando sus estrategias de negocio pensando antes en el móvil que en el PC como ventana al consumidor.

 

Además del desarrollo de aplicaciones, la mayor penetración en el acceso a Intet móvil permitirá a las marcas lanzar ofertas a sus clientes en tiempo real, basadas en su ubicación geográfica. La geolocalización vinculará las campañas de g más a resultados que a branding y cobrarán tancia otros modelos de comercialización móviles como el click to call (llamar teléfono desde una página o aplicación móvil) y el click to download (que permite descargar un contenido), así como las ofertas o los cupones descuento locales que han hecho grandes a empresas como Groupon, Lets Bonus o Citydeal.

 

En web, este 2011 la publicidad en video seguirá creciendo a medida que la oferta de contenidos audiovisuales vaya supliendo la demanda de los anunciantes, que hoy hoy se encuentran con una clara falta de inventario profesional en este formato.

 

Y veremos una resurrección del email, de la mano del social media. La complementariedad de ambos formatos es indiscutible y en 2010 ya hemos empezado a ver sinergias entre ellos. No hay campaña de email g que se precie que no haya introducido botones para incrementar el engadgement entre marca y cliente a través de Twitter y Facebook. A su vez, ¿qué mejor lugar que una red social para hacer crecer nuestras bases de datos y lograr hipersegmentaciones preferencia, ubicación geográfica o cualquier otro criterio? Afinar la puntería e aumentar las sinergias entre ambos formatos será clave para optizar la tasa de conversión. Después de un 2010 en el que hemos inflado la burbuja de Social Media se pone extraer el aprendizaje y enriquecer ese back to the basics del g online.

 

María Feijoo

Directora de Comunicación Corativa de Antevenio

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.