En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

‘Este es el mejor momento para ser creativo’

Ramón Ollé (Grupo Grey España y presidente de la APG) y David Riu (Director del departamento de empresa y tecnología en la BES La Salle), lanzan al mercado ‘El nuevo Brand Management', un libro plagado de casos prácticos y ejercicios que parten desde el símil jardinero, para enseñar cómo plantar marcas para hacer crecer negocios.  


elnuevobrandmanagement.jpg
¿Qué va a atar este libro al mercado actual en el que la narrativa iana está cobrando más peso?

El libro propone un modelo práctico para gestionar marcas. Hasta hoy, según nuestra experiencia, los modelos de gestión o son muy complejos y difíciles de aplicar o parten de premisas desfasadas. Decidos escribir el libro para divulgar un modelo que llevábamos años trabajando a nivel profesional y explicando a nivel académico.


¿Se trata de un libro orientado y planteado en el contexto de la crisis?

No, pero en el contexto actual cobra más relevancia que nunca el papel de las marcas para que sigan atando valor real al consumidor y tanto saber gestionarlas adecuadamente. Creemos que éste es el mejor momento para proponer nuevas formas de trabajar y replantear los esquemas clásicos, la otunidad existe para aquellas marcas que innoven atando valor añadido. Éste es el mejor momento para ser creativo, cuestionarse la forma de trabajar de siempre, innovar y reinventarse.


¿Incluye más consejos para el posicionamiento de una marca o para su lanzamiento?

El libro pretende explicar los factores clave de una marca y su relación entre ellos, así como su ciclo desde el lanzamiento hasta cómo mantener el posicionamiento. Huos de consejos que cada situación es irrepetible, pero citamos numerosos ejemplos que pretenden ilustrar fundamentos o momentos concretos de la gestión de marcas.


¿Cuál es el papel del Brand Manager?

Su papel fundamental es de liderazgo de la marca, la pregunta es ¿quién es el brand manager? En muchos de los casos de éxito hemos podido constatar que es el mismo propietario o CEO, junto con un equipo capaz de entender la visión de la compañía y trasladarla en significados que aten valor a la oferta que marcamos. Es en estos casos cuando se aprovecha todo el potencial de la marca.


¿Cuál es el mensaje principal que queréis transmitir?

Nuestra ilusión es que el lector piense que es posible trabajar de otra manera,  que conozca que las marcas de éxito son las que piensan de forma  distinta. En el momento que cambia el consumidor y la comunicación tiene que cambiar nuestra manera de conectar con él, y los esquemas clásicos de g que se siguen explicando hoy no le ayudarán.


¿Qué consejos dais para que las empresas realicen una buena gestión de la marca?

Lo prero y básico sería que piensen que la marca no es competencia solo del departamento de Marketing y que cualquier decisión tiene un pacto (positivo o negativo) sobre la misma.


Opiniones personales, y casos prácticos, y todo ello comparado con la jardinería ¿Por qué este símil?

Cualquier empresa, grande o pequeña, tiene una marca que necesita de un gestor, experto o joven. Desde el principio queríamos escribir un libro que pusiera la gestión de marcas al alcance de todos: desde multinacionales a emprendedores. La metáfora esperamos que sirva para ilustrar los conceptos clave y el proceso, de forma fácil y amena huyendo de tecnicismos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.