En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Curie, la agencia universitaria que quiere salir de la Facultad

‘Sencillamente, somos Curie’ así se presenta en su página web Curie, una agencia de publicidad junior que nació a principios de 2010 en el seno de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Prg ha hablado con Jesús Melero, uno de los encargados de Cuentas y del Social Media de la agencia.

 

 

El naciento de esta agencia fue completamente espontáneo, un grupo de cinco estudiantes decidió organizarse para sacar mayor productividad a un proyecto que comenzó su andadura realizando trabajos para asignaturas de la facultad y que un día decidió presentarse a una serie de concursos que terminó ganado. ‘Poco a poco descubros que el proyecto funcionaba y decidos aprovecharlo’, comenta Melero. Se organizaron y desde  hace unos seis meses comenzaron a llegar clientes externos.

 

Hoy manejan la agencia un equipo de nueve personas, formado antiguos alumnos y estudiantes de 4º y 5º de Publicidad y Comunicación Audiovisual. Además cuentan con diez colaboradores externos y el apoyo y la ayuda de algunos de sus profesores. Afirman que, entre sus proyectos, está el ‘desvincularse de la facultad y abrir fronteras a Curie’, pero antes les gustaría crear otra agencia en la que los profesores tengan mayor participación y que sirva como Bolsa de Prácticas para otros alumnos.

 

Curie es una agencia creativa que vende la idea de que son jóvenes, dinámicos y que, tanto, intentan ir de la mano de las últas tendencias,  buscan ‘aquello que las grandes agencias todavía no ofrecen, dentro de los límites propios de una agencia junior’. Se diferencian del resto uniendo el mundo de las artes plásticas con el de la publicidad, para ello cuenta con la colaboración de cuatro estudiantes de bellas artes  con los que intentan vincular el street art con la marca, dando significado y comunicación publicitaria  a la creación artística, siempre que sea posible. Ofrecen presupuestos low cost e invierten el dinero que facturan, principalmente de los concursos, en nuevos materiales. Según Melero, ‘la propia filosofía de la agencia ya es muy distinta a lo que son las agencias normales’.

 

Su labor creativa apuesta la comunicación 2.0, las RR.PP y las redes sociales, el único límite lo pone el dinero, ya que mayoritariamente es el equipo el que está invirtiendo en el proyecto, lo que no pueden hacer que se sale de presupuesto intentan adaptarlo para poder sacarlo adelante. Además, creen mucho en los sotes alternativos, intentan salir del típico spot y apuestan lo innovador, aunque no dejan de lado los sotes tradicionales.

 

Actualmente, están  centrados en los clientes externos, contando con proyectos para cuentas muy tantes relacionadas con el mundo de la moda, marcas detivas, etc, que se resolverán a principios del próxo año. Anteriormente han realizado trabajos para la Fundación Atenea y, ahora mismo se encuentran sumergidos en tres concursos, en el desarrollo de la cartelería para la compañía de circo ‘Ambulantes’ y en la creación de su propia identidad de agencia, creando una base que poder ofrecer.

 

De este proyecto han nacido dos programas de radio que se emiten en Inforadio, la radio de la Facultad, ‘Publifilios’, dedicado al mundo de la publicidad, y ‘Kamchatka’, relacionado con el mundo de la Comunicación Audiovisual, producidos los propios miembros de la agencia.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.