En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Las claves del éxito del primer león de oro español en animación en Cannes

“Por enca de todo”, es el anuncio con el que España ha conseguido su prer león oro en Cannes en la categoría de anación en 3D. Álex Román es el autor  del video ganador de Silestone.

 

ISABEL SÁNCHEZ. El creativo ha reconocido que la satisfacción del premio ha sido enorme que no se lo esperaban. “La nominación ya fue un shock pero el león de oro ha sido una gran sorpresa. Sobre todo que esta misma campaña había concursado en El Sol y en este Festival no consiguió reconocimiento alguno, ni siquiera consiguió entrar en la lista de nominados. Y en una categoría donde se han registrado más de 3.000 entradas parecía casi posible conseguirlo”. Pero lo han conseguido.

 

Este triunfo, logrado en un festival que tiene repercusión internacional, supone más prestigio y la posibilidad de nuevos contratos. “Confío en que me abra las puertas, tanto a nivel nacional como internacional”. De momento, son ya dos las colaboraciones que ha hecho con Silestone, teniendo en cuenta la campaña galardonada.

 

En 59 segundos de anuncio (spot publicitario ‘Silestone®, enca de todo’), Álex –en colaboración con las ideas creativas que había consensuado con Damián Granados, el responsable de Publicidad de Silestone pretende ofrecer una visión diferente sobre el mundo de la cocina centrado en las enceras de cuarzo Silestone, del Grupo Cosentino, haciendo un uso pecable de la anación, del surrealismo y de los colores.  La campaña opta un tipo de comunicación más emocional que racional:  “El anuncio estaba pensado en clave visual”.

 

En cuanto al reconociento que han tenido el resto de trabajos españoles en Cannes Álex considera: “creo que merecíamos mucho más pero también es cierto que había trabajos internacionales muy buenos y que la competencia era muy alta”.

 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.