En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Integración: clave del éxito que pocos logran

En el panorama publicitario si algo está claro es que ‘nadie lidera y nadie es integrado’, esta es la principal conclusión que Grupo Consultores ha extraído de su participación en el AdForum Summit ’09, cumbre mundial de publicidad que reúne cada año a líderes, consultores, anunciantes y periodistas de dicha industria.

 

La Consejera Delegada de Grupo Consultores, Kika Samblás, ha transmitido esta misma mañana en un encuentro con periodistas las principales ideas que ella y su equipo se han traído de su encuentro en Nueva York para intentar potenciar las nuevas disciplinas que ya se están aplicando en el mercado americano, con los anunciantes nacionales.

 

Samblás nos ha transmitido la necesidad de que agencias y anunciantes se pliquen en el desarrollo del ‘Media Landscape’, un escenario en el que deben integrarse los medios propios, con los medios que compras y los social media que cada vez son más tantes tener bajo control. Porque la gestión de la marca y el mix de medios  dependen del buen uso de ese Media Landscape.

 

Por otro lado, y apoyándose en una frase que les transmitió el propio Martin Sorrell, CEO de WPP, ‘ya no somos un grupo de agencias de publicidad sino que somos un grupo de servicios de g’, la Consejera Delegada de Grupo Consultores indicaba que el fallo que hemos cometido durante mucho tiempo ha sido confundir digitalización con integración, y que en aras de conseguir lo segundo recurrir a especialistas que generen ideas, creen demanda, expertos en tecnología y personas que influencien en las conversaciones son algunas de las vías para lograrlo.

 

En referencia a nuestro país, Samblás indicaba que a día de hoy, sólo los grupos multinacionales, y no todos, son los que pueden ofrecer estos contenidos integrados, aunque también, decía, hay agencias independientes muy hábiles.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.