En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Branded Content, la práctica del futuro

Entendemos Branded Content la práctica de vincular contenidos a una marca. Una forma sutil e insinuada de fortalecer lazos entre producto y consumidor y que según el últo estudio del Custom Publishing Council (CPC), en colaboración con Contentwise se ha dejado en 2009 cerca de dos millones de dólares marca: el 51% dedicado a las publicaciones presas, el 27% en Intet y el 22% en vídeo y audio. El gasto ha sido el doble del que las marcas invirtieron en Advertainment (como también se llama la práctica) en 2008.

 

Del estudio se extraen además las siguientes conclusiones:

 

  • Las iniciativas de Branded Content son considerados los vendedores más eficaces que otras formas tradicionales de publicidad y g. Para el 60% de los panelistas es más eficaz que la publicidad televisiva, para el 61% más eficaz que el correo directo y para el 57% más eficaz que las relaciones públicas.
  • Según el 54% de las empresas encuestadas, la principal razón para las iniciativas de Branded Content es educar a los clientes, la retención (25%) y la lealtad a la marca (21%). Es una estrategia que consigue más ROI a largo plazo.
  • Las marcas han destinado un 32% de sus presupuestos a tirar de Advertainment, es la proción más alta nunca vista. El récord estaba en el 27% de 2007.

Y es que no estamos hablando sólo de Product Placement, del emplazamiento de productos en mitad de la acción de cualquier contenido gráfico o audiovisual. El Branded Content va más allá, es la forma discreta (aunque parezca evidente) de vender una marca sin que ni siquiera el consumidor sea consciente de ello, y en este campo las pelis de James Bond han marcado un antes y un después.

 

La agencia Fire Advertainment, instalada en nuestro país este verano de la mano de DDB ya adelantaba lo que estaba llegar: ‘del 2010 en adelante los anunciantes serán los que pongan el dinero para respaldar los contenidos informativos y de entreteniento’, y ‘las marcas van a coproducir los contenidos como negocio’ de tal manera que incluso querrán desvincularse de su aparición en el propio mensaje. La nueva década nos dejará nuevas acciones enmascaradas al estilo Popeye donde al igual que la Cámara de Productores de Espinacas lanzó la serie para incrementar la venta del producto, se respaldarán los contenidos audiovisuales con la única intención de comercializar una marca.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.