En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

España: la mayor caída de la inversión publicitaria después de Italia y Chequia

inversioneuropa1q2011

La inversión publicitaria cayó un 1% durante el prer trestre del año. Una cifra preocupante que se agrava si se compara con los datos del mismo periodo del resto de países europeos. Sólo Italia y República Chaca cayeron más que España.

 

 

Kantar Media e InfoAdex han publicado sus datos unificados sobre la evolución de la inversión en el prer trestre de 2011 frente al mismo período de 2010. Ambas compañías han detallado la inversión publicitaria en los medios convencionales de Alemania, Dinamarca, Eslovaquia, España, Finlandia, Francia, Hungría, Italia, Polonia, República Checa, Rusia y Suiza. Los principales mercados europeos además de China.

 

En términos positivos cabe destacar los incrementos centuales para el total medios de Rusia (31,3%) y China (17,0%) frente a los descensos de la República Checa (5,9%), Italia (3,2%) y España (1,0%). Respecto a la distribución medios, Intet se convierte en el principal motor de la inversión publicitaria en Alemania (35,6%), España (18,5%), Finlandia (32,5%), Hungría (18,7%) e Italia (14,9%).

 

En el lado opuesto, se sitúa la prensa que anota los mínos centuales en Alemania (2,7%), China (+13,0%), España (10,2%), Francia (+2,9%), Hungría (8,3%), Polonia (4,3%) y República Checa (11,3%). España no se queda atrás con una caída del 10,2%.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.