En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

La presencia del ‘Outdoor’ en España crece un 2% en 2010

¿Creen que este año han visto más o menos publicidad en exteriores? Probablemente hayan visto más que los anunciantes han contado con un 2% más de productos comerciales de Outdoor, han sido más, pero quizás han pasado más desapercibidos. Gran Formato es el único sote que ha reducido su uso en 2010. Son las conclusiones del Censo de Exclusivistas realizado la compañía especializada en la investigación, planificación y compra de publicidad exterior Outdoormedia y Exclusivistas.

 

Las cifras de la publicidad en ‘Outdoor’


En gran formato se han registrado los principales cambios: en el últo ejercicio los cambios en la legislación y las tarifas han motivado que el uso de vallas haya descendido un 9,8% respecto al 2009. Al igual que el sote backlights en un ?8,4%. En cambio el parque total de monopostes ha aumentado un 15,2%. No obstante, el tipo de sotes que lidera el producto comercial gran formato continúa siendo el sotes vallas con una representatividad del 85,9%.

 

Respecto al producto comercial mobiliario urbano, el número de oppis en Centros Comerciales ha descendido un ?0,5%. Este descenso viene justificado la incoración de sotes digitales. Por su parte, el número total de Oppis Street ha aumentado en un 1,58% con respecto al ejercicio anterior.

 

El producto comercial transtes ha aumentado un 3,1% respecto el 2009. Los sotes con más representatividad son los autobuses con un 30,45%, seguido de los sotes en aeropuertos con un 28,63% y metro con un 26, 90% y RENFE con un 14,02%. Los 2 tipos de sote que han descendido este año son los sotes en metro con un ?6,7% y los sotes en RENFE con un ?0,7%. En cambio, los autobuses y los sotes en aeropuerto ascienden en un 11,46% y en un 5,6% respectivamente. En referencia al producto comercial espectacular, el número total de lonas gestionadas este año ha aumentado en un 22,7%.

 

El producto comercial digital ha aumentado en un 67% con respecto al ejercicio del año anterior, consecuencia directa de la relevancia que está tomando la digitalización en el medio exterior. Si lo comparamos con el total del parque de sotes publicitarios, su representatividad continúa siendo reducida, supone el 2,8% pero también representa el comienzo de una expansión en el medio exterior.

 

Por exclusivistas la tarta se reparte de la siguiente manera: JC Decaux representa un 23,81%, Cabitel con un 16,22 %, seguido de Clear Channel un 15,81% y Cemusa con un 11,74%. El resto de exclusivistas comprenden el 32,42% del mercado nacional.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.