En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Llega ‘adigital’, la Asociación Española de la Economía Digital

Más de 500 representantes de los grandes anunciantes, del comercio electrónico, de las entidades financieras, del ámbito de la distribución, del contact center, las agencias digitales, las redes sociales y del fundraising, entre otros, forman parte de esta nueva Asociación Española de la Economía Digital. ¿El objetivo? Acompañar y orientar a las empresas a adaptarse a la revolución tecnológica, económica y social a través de formación, asesoría e información en aquellos ámbitos que afectan a la economía digital.

 

Intet, la web 2.0, las redes sociales y, en general, las nuevas tecnologías, han experentado un tante avance, convirtiéndose en un elemento de gran tancia en las estrategias de negocio de las diferentes empresas y en su relación con los clientes, empleados y proveedores. Por este motivo, hoy se ha presentado adigital (Asociación Española de la Economía Digital), fruto de la reconversión de FECEMD, la Federación Española de la Economía Digital (antigua Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo) y de sus asociaciones integrantes: la Asociación Española de Comercio Electrónico y Marketing Relacional, la Asociación de Contact Center Española, la Asociación de Agencias Digitales, la Asociación de Venta a Distancia y la Asociación Española de Fundraising.

 

La Junta Directiva de adigital, presidida Elena Gómez del Pozuelo, está formada los máxos responsables de las principales compañías que operan en nuestro mercado. Ricardo Goizueta, director general de El Corte Inglés; Marcos de Quinto, presidente de Coca Cola; Fernando Valdés, director general de Campofrío; Pablo Juantegui, consejero delegado de Telepizza; Vicente Adrián, director general de Seat España; Irene Cano, Country Manager de Facebook; Koro Castellanos, directora general de Tuenti y Alfredo Gómez, director general de Cepsa, entre otros.

 

Esta nueva asociación, además de orientar a la empresa a adaptarse a esta revolución tecnológica y social, busca convertirse en el principal interlocutor ante instituciones públicas y privadas, trabajando intensamente para obtener, tanto a nivel nacional como europeo, leyes favorables y medidas que permitan a las empresas españolas aprovechar los beneficios de la economía digital.

 

Asismo, llevará a cabo investigaciones, dirigidas a identificar tendencias y procesos que permitan optizar y mejorar la eficiencia de la actividad de sus asociados, y realizará estudios y análisis sobre temas como el comercio electrónico, g directo e interactivo, redes sociales, CRM, protección de datos o captación de fondos.

 

Intet es el presente. De hecho, en nuestro país hay 24,3 millones de ciudadanos internautas, es decir, un 60,5% de la población. Además, España se ha convertido en el prer país europeo y el segundo del mundo (tras Brasil) en centaje de internautas que participan en redes sociales. Según Nielsen, el 75% de los usuarios de Intet han visitado una red social.

 

Por su parte, las empresas y organizaciones comienzan a sensibilizarse con la tancia de este fenómeno. Si tenemos en cuenta los últos datos de Infoadex, Intet es el único medio que crece en nuestro país en inversión publicitaria. Igualmente, hay que destacar el creciento de comercio electrónico en nuestro país. Y es que las transacciones de bienes y servicios a través de Intet en España sumaron 1.670 millones de euros durante el prer trestre del año 2010. A pesar de todo, la tasa de empresas con página web todavía se reduce al 58% del total y sólo un 11% ha realizado ventas comercio electrónico en el últo año.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.