En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Shackleton: del monumento al musical

Nunca antes una campaña para la prevención de una enfermedad había adquirido la forma de un musical. ¡Viva la Resistencia! Es una iniciativa pionera llevada a cabo ADESAM, los 40 Principales y Shackleton. A través de una metáfora escénica y musical, este espectáculo, que actuará de telonero en varios de los conciertos de la gira española de Amaia Montero, pretende hacer llegar a la sociedad la tancia de la prevención del VPH.

Según el Informe VPH(Virus del Papiloma Humano) y Cáncer Cervical 2007, elaborado la Organización Mundial de la Salud y el Instituto Catalán de Oncología, en España mueren dos mujeres al día a causa del Cáncer de Cuello de Útero. Este tipo de tumor es prevenible y aunque cerca de la mitad de la población femenina lo desconoce, la realización periódica de citologías, el uso de preservativo y mantener un contacto habitual con el ginecólogo son las vías de prevención más efectivas. Informar a la población y concienciar a cerca de la prevalencia de la enfermedad es el principal objetivo de esta curiosa campaña.

Pero esto no queda aquí. Se ha habilitado un autobús informativo que acompañará la gira nacional de Amaia Montero y que también recorrerá durante dos meses las principales ciudades españolas, que ofrecerá información rigurosa sobre esta patología y cómo prevenirla. Por otra parte la campaña hará hincapié en los medios de difusión nacionales ya que se han elaborado una serie de spots de televisión y cuñas de radio con el fin de alcanzar a un mayor número de público. Además Pablo Alzugaray, presidente de Shackleton, confía el éxito de la campaña en la rapidez y alcance de las redes sociales en Intet.

 

Esta nueva apuesta de la Agencia Shackleton supone un reto para una campaña de comunicación global, tal y como ha explicado en rueda de prensa su presidente: ‘Como publicitarios, saltarnos los límites que separan los anuncios de los contenidos nos brinda posibilidades infinitas y hasta más interesantes para llegar a la gente. La publicidad interrumpe mientras que el contenido interesa'.

Por su parte la vicepresidenta de la ADESAM, Mª Cruz Martín, ha recordado que el objetivo de su asociación es: ‘facilitar información rigurosa y actualizada sobre esta patología y las armas que tenemos en estos momentos para prevenirlo y hacer un diagnóstico precoz'. Mientras, Jorge Flo, director de las Cadenas Musicales del Grupo Unión Radio ha mostrado el apoyo de la Cadena 40 Principales en esta iniciativa que desde su punto de vista ‘nos parece muy interesante: ayudar a prevenir una enfermedad tan tante como un cáncer. Lo hacemos como mejor sabemos: acercando la música a la gente'.

La producción musical es obra de My Way y cuenta con un amplio repertorio de conocidas canciones del pop español como Dover, David Bisbal, Estopa, Melendi o el Sueño de Morfeo entre otros. ¡Viva La Resistencia! Integra una historia de amor, lucha y liberación que de una forma optista y vital pretende concienciar, principalmente a los más jóvenes, de la existencia de una enfermedad evitable, y la tancia de la Información para hacerle frente.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.